Rossen Milanov abrirá la temporada de la OSPA con el Requiem de Verdi en el Real Sitio de Covadonga el 28 de septiembre

La OSPA apuesta por una temporada renovadora en programas, formatos y escenarios
Kirill Gerstein
Kirill Gerstein
MARCO BORGGREVE
Kirill Gerstein

El maestro Rossen Milanov abrirá la temporada de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA) con el Requiem de Verdi en el Real Sitio de Covadonga el 28 de septiembre. Las líneas maestras de la temporada 2013/2014 se resumen en obras maestras, conciertos temáticos, programas para niños y familias, proyectos sociales y formativos, solistas y directores de primera fila.

Bajo la batuta del maestro Rossen Milanov, la OSPA avanza en su apuesta de descubrir la música clásica a toda la sociedad asturiana, ampliando los escenarios y renovando los formatos.

La temporada de abono se inaugurará en Gijón y Oviedo los días 10 y 11 de octubre. Será el primero de los seis programas de abono que dirigirá el maestro Milanov, así como el programa educativo 'Link Up', los conciertos extraordinarios de Covadonga, Reyes y Semana Santa, además de otras convocatorias tanto dentro como fuera de la comunidad.

Además, en la temporada 13/14 actuarán directores ya conocidos del público asturiano como David Lockington, Perry So, Benjamin Bayl, Andrew Grams, Virginia Martínez, Joanna Carneiro, Oliver Díaz y Daniel Sánchez.

Los solistas serán los pianistas Khatya Buntiashvili, Kirill Gerstein y Theo Georgiu; los violinistas Renaud Capuçon, Kristof Barati, Suyoen Kim y Ning Feng; los chelos de Daniel Müller-Schott y Pablo Ferrández, y el guitarrista Manuel Barrueco. Completan el elenco de instrumentistas, el trompista José Luis Morató, el fagot de Vicent Mascarell y el clarinete de Andreas Weisgeber, principales de la OSPA.

La voz

La voz estará protagonizada por las sopranos Michelle Johnson, Evelina Dobracheva; las mezzos Vesselina Kasarova y Margaret Mezzacappa; los tenores Mario Zeffiri, Robin Trishler y Nicholas Mulroy, así como el barítono Stefan Genz y el bajo Yuri Vorobiev.

En esta nueva temporada, la OSPA ofrece un repertorio diverso, inspirador y estimulante organizado en grupos temáticos, además de explorar varias líneas que conectan la música con otras formas de arte y tradiciones culturales, con el objetivo de promover un contexto cultural más rico.

En 2013-2014 la OSPA continuará con el programa educativo 'Link-up', diseñado por Carnegie Hall de Nueva York, que se estrenó en Europa esta temporada con la participación de 3.000 alumnos asturianos.

Música en otros escenarios

La OSPA vinculará la música sinfónica con ritmos más tradicionaleses como en el programa Raíces celtas con el grupo irlandés Altan (Laboral, 30 de enero), y con expresiones artísticas como el cine con el homenaje a John Williams a través de las bandas sonoras de las sagas de Star Wars y Harry Potter (Centro Niemeyer, 24 de marzo).

La programación de abono continuará en Oviedo, Gijón y Avilés. Pero la OSPA saldrá de su tradicional circuito para llevar la música a otros escenarios: Real Sitio de Covadonga, Museo de Bellas Artes, Teatro de La Laboral, Centro Niemeyer, además de varias localidades que participarán en el programa 'El camino de Asturias'.

Por segundo año consecutivo, la OSPA participará en el festival Musika-Música de Bilbao con un programa compuesto con obras de Beethoven y Brahms dirigido por el maestro Milanov.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento