Escuelas Católicas celebra el viernes su Asamblea Anual, en la que presentará el informe del III Educobarómetro

Escuelas Católicas celebrará el próximo viernes, 7 de junio, su Asamblea Anual en el Palacio de Congresos Conde Ansúrez de Valladolid, marco en el que presentará el informe del III Educobarómetro ('La opinión del alumnado').

Escuelas Católicas celebrará el próximo viernes, 7 de junio, su Asamblea Anual en el Palacio de Congresos Conde Ansúrez de Valladolid, marco en el que presentará el informe del III Educobarómetro ('La opinión del alumnado').

Según informaron a Europa Press fuentes de la organización, la ponencia inaugural correrá a cargo de la directora de Alta Capacidad, Beatriz Valderrama, bajo el título 'Todos en el mismos Barco' y, en el marco de la reunión de Equipos Directivos, se presentará el informe del III Educobarómetro ('La opinión del alumnado'), realizado por Escuelas Católicas Castilla y León en colaboración con la Fundación S.M.

A las 12.30 será el director General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, Jesús Manuel Hurtado Olea, quien intervenga ante los cerca de 300 participantes de los distintos centros educativos asociados a Escuelas Católicas Castilla y León.

Al final de la mañana se entregarán los VI Premios de Innovación y Experimentación en Pastoral; cabe recordar que este año se otorgó el primer premio, dotado con 1.500 euros, a la experiencia 'Escenas con miga', del Colegio Nuestra Señora del Pilar de Soria, y el segundo premio, dotado con 500 euros, al Colegio Nuestra Señora de la Providencia de Palencia por 'De Colores'.

De 'Escenas con miga' el jurado destacó la originalidad en el modo en que estaba redactada la memoria de la experiencia así como el esfuerzo por renovar la reflexión/oración de la mañana con la selección de fragmentos de películas que transmiten valores.

Por su parte, 'De colores' es una experiencia relacionada con la vivencia del Año de la Fe en la que se estructura la reflexión de los sacramentos y de artículos del Credo en función de la edad de los alumnos; está bien secuenciado, permite la participación de las familias y destaca el alto el grado lúdico-creativo en lo correspondiente a Educación Infantil y Primaria.

La jornada finalizará con la entrega de acreditaciones PIPE (Plan Integral de Plurilingüismo Educativo) e información sobre las últimas novedades legislativas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento