PSOE-A pedirá un grupo de trabajo en el Parlamento sobre medidas de promoción de igualdad y contra violencia de género

El PSOE-A defenderá en el Pleno del Parlamento de la próxima semana la creación de un grupo de trabajo de análisis y revisión de la situación y medidas para la promoción de la igualdad de género y contra la violencia de género en Andalucía.

El PSOE-A defenderá en el Pleno del Parlamento de la próxima semana la creación de un grupo de trabajo de análisis y revisión de la situación y medidas para la promoción de la igualdad de género y contra la violencia de género en Andalucía.

El portavoz del grupo socialista, Francisco Álvarez de la Chica, ha manifestado en rueda de prensa durante la presentación de la iniciativa, que el principio de la igualdad ha venido evolucionando hacia mayores exigencias de igualdad de oportunidades reales en todos los ámbitos haciendo necesario un impulso cada vez mayor con un enfoque más integral de la igualdad de género.

Ha recordado que el Gobierno andaluz ha venido desarrollando una ingente labor para promover el papel de las mujeres en los distintos ámbitos de la vida social, educativa, cultural, laboral, económica y política, a fin de favorecer la igualdad y el pleno ejercicio de sus derechos de ciudadanía.

El PSOE-A también indica en la exposición de motivos de la iniciativa que la violencia de género constituye una vulneración de los derechos humanos y su raíz se encuentra en la discriminación que sufren las mujeres respecto de los hombres, siendo la manifestación más evidente de esta situación la asimetría existente en las relaciones de poder entre ambos.

Añade que el objetivo de la erradicación de la violencia de género se ha situado en primera línea de las acciones del Gobierno andaluz, habiéndose aprobado y desarrollado varios planes contra la violencia hacia las mujeres, así como planes integrales para avanzar en la igualdad de género en Andalucía.

"Reconociendo los pasos ya dados en diversos ámbitos normativos y territoriales, tanto en la defensa de la igualdad de género como contra la violencia de género, sería necesario seguir profundizando y ampliando el campo de actuación de medidas de protección de esta forma de violencia para dotar de más y mejores instrumentos que sirvan al propósito común de una sociedad igualitaria, justa, solidaria y democrática", según ha indicado Álvarez de la Chica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento