Comienzan esta tarde las labores de reposición de arena en las playas de La Magdalena y Los Peligros

La inversión del Ministerio de Medio Ambiente en las labores de reposición de este año ronda los 100.000 euros
Playa De La Magdalena, En Santander
Playa De La Magdalena, En Santander
EUROPA PRESS
Playa De La Magdalena, En Santander

Un total de 28.000 metros cúbicos de arena comenzarán a reponerse este miércoles, 5 de junio, por la tarde, en las playas de La Magdalena y Los Peligros de Santander. Los trabajos, que se prolongarán durante diez días, están coordinados por la Demarcación de Costas de la Delegación del Gobierno en Cantabria y el Ayuntamiento de Santander.

Este vertido de arena, que complementará a los otros 15.000 metros cúbicos repuestos antes de Semana Santander, tiene por objeto que los citados arenales estén en condiciones óptimas para su utilización durante la época estival, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Los trabajos consistirán en la extracción del citado volumen de arena desde el arenal formado frente a la rampa del Museo Oceanográfico y su posterior vertido en la zona frente al Balneario de la Magdalena.

En las operaciones de carga y vertido se utilizará un equipo de maquinaria de gran tonelaje y las actividades se realizarán en horario nocturno con el fin de evitar molestias.

El importe aproximado de esta actuación es de 58.000 euros, lo que supone que la inversión del Ministerio de Medio Ambiente en las dos fases de vertido realizadas en el presente año rondarán los 100.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento