Mas reta a la oposición a presentar una moción de censura

  • Responde así al presidente de C's en la sesión de control al Govern.
  • El president de la Generalitat cree que no tendrá apoyo suficiente.
  • Albert Rivera le ha exigido que presente los presupuestos o dimita.
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, durante la sesión de control al Govern en el Parlament de Catalunya.
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, durante la sesión de control al Govern en el Parlament de Catalunya.
PAULA MATEU / ACN
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, durante la sesión de control al Govern en el Parlament de Catalunya.

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha retado este miércoles el presidente de C's, Albert Rivera, a presentar una moción de censura contra él, y ha augurado que "hará el ridículo" porque no tendrá apoyo suficiente.

Ha respondido así después de que Rivera le haya cuestionado por su "fracaso político y personal". Según Rivera, lo que debería hacer Mas es "pedir disculpas" por su deriva soberanista, presentar de una vez por todas los Presupuestos en la Cámara catalana y buscar alianzas, y en caso de no hacerlo, dejar el cargo.

"No gestionan, se dedican a la propaganda y hacen el ridículo por media Europa" con sus viajes oficiales, ha destacado Rivera este miércoles, durante la sesión de control al Govern en el Parlament.

El dirigente de C's también ha defendido al portavoz del Govern, Francesc Homs, como "ministro de propaganda" y ha destacado que el Govern aún no se ha recuperado del bache que en su opinión sufrió CiU en las últimas elecciones autonómicas, el pasado noviembre.

"Si tiene tanto interés, presente una moción de censura. Entonces quizás el ridículo lo hará usted. Si después no lo consigue y la mayoría de esta Cámara reafirma que este gobierno tiene que continuar, quizás entonces le tenemos que pedir responsabilidades por este populismo continuado", le ha espetado Mas.

Viaje a París

Rivera también ha preguntado a Mas sobre cómo fue su reunión con el Ministro de Defensa francés, un encuentro previsto para este lunes que finalmente se suspendió por motivos de agenda, en el marco del viaje oficial que hizo el presidente de la Generalitat a París.

Mas ha expresado su satisfacción por este viaje, que tuvo un "eco importante", y ha matizado que la reunión con el ministro de Defensa francés, Jean-Yves Le Drian, no era por su calidad de miembro del Gobierno galo, sino por su condición de presidente de la Conferencia de las Regiones Periféricas Marítimas de Europa (CRPM).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento