Pep Llopis, presidente del Consejo Territorial de la SGAE de la Comunidad Valenciana

El músico y compositor Pep Llopis ha sido escogido presidente del Consejo Territorial de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) de la Comunitat Valenciana, ha informado la entidad en un comunicado.
Pep Llopis
Pep Llopis
SGAE
Pep Llopis

El músico y compositor Pep Llopis ha sido escogido presidente del Consejo Territorial de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) de la Comunitat Valenciana, ha informado la entidad en un comunicado.

La elección tuvo lugar el pasado lunes, tras la constitución formal del Consejo Territorial, en la que participaron sus diez miembros electos: José Manuel Casañ, Mamen García, Nacho Mañó y Pep Llopis, por el Colegio de Pequeño Derecho (Música); Juli Disla y Santiago Sánchez, por el Colegio de Gran Derecho (Artes Escénicas); Enric Murillo y Rodolf Sirera, por el Colegio de Obras Audiovisuales; y Miguel Jiménez y Jesús Piles, por el Colegio de Editores. Piles ha sido escogido vicepresidente del Consejo Territorial. Además, en calidad de miembro de la Junta Directiva de la SGAE, el dramaturgo Carles Alberola forma parte también del Consejo Territorial, aunque sin derecho a voto.

En esta primera reunión del Consejo Territorial de la SGAE de la Comunitat Valenciana se sentaron las bases para el funcionamiento de este nuevo órgano representativo con el que se desea impulsar la democratización y participación del colectivo de autores y editores de la Comunidad Valenciana en la gestión de la entidad.

Primer objetivo

"Nuestro primer objetivo, de hecho, es que este Consejo Territorial sea un puente entre la SGAE y sus socios, para que podamos articular sus propuestas, dudas, problemas", ha explicado Llopis.

Asimismo, ha apostado por "atender cualquier asunto que los socios planteen relacionado con la gestión de los derechos de autor y el trabajo que día a día realiza la SGAE y, a partir de ahí, poder hacer las propuestas oportunas que puedan contribuir a mejorar el funcionamiento y la imagen de la entidad".

De este modo, según Llopis, se quiere que los socios "recuperen la ilusión por pertenecer a la SGAE y se vinculen plenamente a ella, para hacerla más cercana y participativa".

"Por otro lado, el Consejo Territorial ha de ser también un puente entre nuestra entidad y la sociedad civil, porque hemos de caminar juntos", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento