El Ayuntamiento y Banco Sabadell firman un acuerdo para facilitar el acceso al crédito de los emprendedores

El Ayuntamiento de Huelva y el Banco Sabadell han suscrito este martes un acuerdo que va a estar destinado a favorecer el acceso al crédito y con condiciones "ventajosas" a personas con inquietudes empresariales que quieran emprender un negocio en la capital.
Acuerdo entre el Ayuntamiento de Huelva y el Banco Sadabell.
Acuerdo entre el Ayuntamiento de Huelva y el Banco Sadabell.
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO
Acuerdo entre el Ayuntamiento de Huelva y el Banco Sadabell.

El Ayuntamiento de Huelva y el Banco Sabadell han suscrito este martes un acuerdo que va a estar destinado a favorecer el acceso al crédito y con condiciones "ventajosas" a personas con inquietudes empresariales que quieran emprender un negocio en la capital.

Según ha indicado en una nota el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), "para el Consistorio es fundamental en estos momentos de crisis facilitar a los onubenses la puesta en marcha de nuevos proyectos mediante el asesoramiento, la formación y el acompañamiento en los comienzos de la actividad empresarial", contribuyendo de esta forma a "la promoción del espíritu emprendedor en Huelva y el impulso del tejido productivo de la ciudad".

De esta forma, desde este martes el Ayuntamiento de Huelva y el Banco Sabadell inician una colaboración que tiene como prioridad "apoyar a los emprendedores sin recursos a hacer realidad su sueño", poniendo para ello a su disposición diferentes productos y servicios financieros, que en algunos casos van a ser "exclusivos".

Esta iniciativa se enmarca dentro de la Comisión Local de Crédito que el Consistorio puso en marcha en el mes de febrero con las principales entidades bancarias ya que, según ha señalado el teniente alcalde y coordinador del área municipal de Economía, Empleo y Desarrollo Sostenible, Juan Carlos Adame, "el Ayuntamiento está preocupado por la situación de falta de crédito que se vive en estos momentos y que dificulta la puesta en marcha de nuevas empresas, por ello la prioridad en estos momentos es lograr traer a Huelva más inversores, que puedan crear riqueza y empleo".

Tras la firma, el director de Instituciones de la Zona Territorial Sur de Sabadell, Rodrigo Molina, ha destacado que entre las facilidades que incluye este acuerdo destaca el 'Crédito Emprendedor', un producto promovido únicamente desde el Banco Sabadell, en el que "el banco irá de la mano del Ayuntamiento, ya que sólo se va a poder acceder a través de la intermediación municipal".

Este préstamo está destinado a la financiación a medio plazo de la inversión inicial necesaria para ejercer la actividad profesional, con un plazo máximo de cinco años, con posibilidad de hasta un año de carencia, interés fijo y tipo de interés de 5,50 por ciento, contando con una comisión de apertura de 0,75 por ciento.

En el marco de esta colaboración los emprendedores onubenses van a poder beneficiarse también de la Cuenta Expansión Negocios, destinada a gestionar la tesorería del negocio con una remuneración según el saldo, el e-Commerce, contando con profesionales a su disposición especializados en comercio electrónico, líneas subvencionadas que salgan en el mercado a nivel estatal, regional o local y otros programas de interés para empresas que proyectan salir a los mercados exteriores o están iniciando ese proceso, como 'Exportar para Crecer'.

Adame ha adelantado que "las personas interesadas en obtener mayor información y acceder a esta financiación deberán dirigirse a la Concejalía de Empleo, en la Plaza de los Galeotes s/n, donde los técnicos de asesoramiento empresarial les va a poder ayudar a realizar un estudio exhaustivo sobre la viabilidad del proyecto o inversión que pretenden llevar a cabo".

Una vez que se cuente con un informe técnico favorable del Ayuntamiento, el emprendedor tendrá que acudir a la oficina designada por Banco Sabadell, donde se llevará a cabo la evaluación y concesión de operaciones atendiendo a los criterios propios de la entidad con quien se formalice la operación.

De esta forma, van a poder ser beneficiarios de este acuerdo los emprendedores que, tras ser asesorados por el consistorio y contar con la aprobación técnica, acudan al Banco Sabadell para contratar alguno de los productos financieros contemplados en el presente convenio.

Por otra parte, gracias a esta colaboración el Ayuntamiento va a poder trabajar con esta entidad financiera en el estudio de otros productos y servicios que, incluso no estando incluidos en este convenio, estén dirigidas a cubrir necesidades específicas de los emprendedores onubenses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento