F.Alumnos de Grado del CIESE-Comillas participarán en el Congreso Internacional de Jóvenes Lingüistas

El equipo expondrá las conclusiones de su investigación sociolingüística centrada en Twitter
Alumnos que participarán en el Congreso de Jóvenes Lingüistas
Alumnos que participarán en el Congreso de Jóvenes Lingüistas
FUNDACIÓN COMILLAS
Alumnos que participarán en el Congreso de Jóvenes Lingüistas

La organización del XXVIII Congreso Internacional de Jóvenes Lingüistas acaba de anunciar la aceptación de una de las comunicaciones presentadas por el Centro Internacional de Estudios Superiores del Español (CIESE-Comillas).

Se trata del trabajo de investigación 'Twitter: fuente de neologismos. Un estudio sociolingüístico', realizado por alumnos de la asignatura de Gramática del segundo curso del Grado en Estudios Hispánicos.

Este grupo está integrado por Pedro Pablo Espino Rodríguez, Marina Trujillano Peña, Ángela Benito Ruiz, Bruno Revenga Saiz y Sidahmed Mohamed Mrabih. Forman un equipo internacional, que cuenta con alumnos españoles, saharauis y de República Dominicana.

Esta comunicación tiene como objeto evidenciar, a partir de un análisis sociolingüístico, cómo una realidad tan cercana a la sociedad se ha convertido en una fuente productiva de neologismos. La red social de Twitter es el marco de referencia en el que se basa esta investigación.

La noticia ha sido valorada muy positivamente por el grupo y, también, por el claustro de profesores del CIESE-Comillas, ya que es objetivo prioritario para el equipo docente integrar a los estudiantes en el campo de la investigación y en los proyectos que se realizan en el centro académico, informa la Fundación Comillas en nota de prensa.

El XXVIII Congreso Internacional de los Jóvenes Lingüistas se celebrará del 16 al 18 de octubre. La cita tendrá lugar en la Universidad de Navarra, que se convertirá en el escenario para que expertos, investigadores y doctorados puedan compartir los últimos avances y trabajos que se realizan en el ámbito lingüístico en todo el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento