El Principado, uno de los destinos turísticos favoritos para este verano

El Principado de Asturias es uno de los destinos favoritos por los españoles para este verano, junto con Comunidad Valenciana, Galicia, Islas Baleares, Cantabria, País Vasco y Madrid.

El Principado de Asturias es uno de los destinos favoritos por los españoles para este verano, junto con Comunidad Valenciana, Galicia, Islas Baleares, Cantabria, País Vasco y Madrid.

No obstante, los más solicitados serán Canarias y Cataluña, mientras que Andalucía es la comunidad autónoma más popular para pasar el verano, según una encuesta realizada por TripAdvisor entre sus usuarios para analizar las tendencias de viaje para este verano 2013.

Con respecto al resto de destinos vacacionales, un 43 por ciento de los entrevistados realizará un viaje internacional frente al 34 por ciento que tiene previsto quedarse en territorio nacional. Europa o Latinoamérica se han situado como los destinos preferidos en el extranjero, siendo Francia, Italia y Reino Unido, así como México, República Dominicana y Brasil, los países más populares, ha detallado.

Los españoles no renunciarán a la organización de un viaje este verano pero sí contarán con un menor número de escapadas y una reducción en su duración. El portal ha destacado que más de la mitad de los entrevistados (56 por ciento) realizará únicamente un viaje, lo que supondrá dos puntos menos respecto al 2012, frente al 36 por ciento que se irá dos veces de vacaciones, colocándose un punto por debajo que el ejercicio anterior, y un siete por ciento que hará varias escapadas, dos puntos menos que el año pasado.

Además, según datos de la encuesta, en torno al 50 por ciento de los españoles tiene previsto estar entre 7 y 15 días, un punto menos que en el 2012, un 21 por ciento estará fuera entre 15 y 20 días, con cuatro puntos menos que el año pasado y un 13 por ciento estará un mes fuera, tres puntos menos que el pasado ejercicio.

En relación a la inversión en turismo, el 68 por ciento de los españoles contarán con el mismo presupuesto o lo incrementarán frente al 30 por ciento que gastará menos en las vacaciones. Como ha detallado, este verano el 43 por ciento tiene previsto un presupuesto de entre 500-1.500 euros frente a un 28 por ciento que tiene pensado gastar entre 1.500-3.000 euros. Las ofertas serán un factor influyente en la elección del destino, como lo confirma el 49 por ciento de los entrevistados, que han afirmado que cambiarían de destino si encontraran una oferta más barata, frente al 45 por ciento del pasado año, lo que ha reflejado "la creciente conciencia de ahorro de los viajeros".

Los viajeros prefieren agosto

Según las datos de TripAdvisor, el 36 por ciento de los españoles concentrará sus vacaciones en el mes de agosto, seguido en segundo lugar por un 22 por ciento que optará por el mes de julio, un 15 por ciento que elegirá septiembre frente a un porcentaje del 13 por ciento que viajará en junio y un 14 por ciento que iría en otra época del año. El 52 por ciento de los entrevistados han reservado sus vacaciones entre uno y dos meses de antelación.

De esta manera, otro factor que han destacado es la compañía a la hora de viajar siendo la pareja en el 52 por ciento de los casos, la familia un 43 por ciento, y los amigos en un 18 por ciento, los compañeros favoritos para viajar. Asimismo, han señalado que la compañía condiciona el destino vacacional elegido optando por una gran ciudad o una playa pérdida en caso de viajar con la pareja, y un hotel "todo incluido" al viajar en familia.

Por último, el portal ha destacado que la encuesta que han realizado "muestra las intenciones y previsiones de los viajeros españoles para los próximos meses estivales". Asimismo, la responsable de comunicación de TripAdvisor en España, Blanca Zayas, ha declarado que "los españoles mantendrán su presupuesto frente al año pasado, aunque la duración y el número de escapadas se reducirán".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento