Retegui dice que "hemos visto mucho teatro" y que medidas anunciadas "van en dirección contraria"

La portavoz socialista "recoge el guante de los pactos", pero dice que estos primero deben "estar dotados de presupuesto"
Retegui en rueda de prensa en Asamblea Regional
Retegui en rueda de prensa en Asamblea Regional
EUROPA PRESS
Retegui en rueda de prensa en Asamblea Regional

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Begoña García Retegui, ha señalado que del discurso del presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, en el Debate de Estado de la Región, "hemos visto mucho teatro".

A su juicio, el presidente "no ha contado la verdad", su discurso, ha subrayado en rueda de prensa, "no es creíble". Tras lo que ha manifestado que Valcárcel "ha renunciado a ideas de años anteriores".

Respecto a las medidas anunciadas, ha comentado que "van en dirección contraria a lo que propone", ejemplificándolo en el plan de empleo, donde "en 2013 contenía un recorte" en estas políticas, y ahora "es una prioridad".

En política social ha dicho que "no es creíble, no se sustenta en datos objetivos", pues para "cumplir con la dependencia", hay "14 millones", por lo que García Retegui ha indicado que "con esos recursos no seríamos capaces de dar respuesta ni a las peticiones del año pasado", "incumpliendo" la Ley de Renta Básica.

Así pues ha subrayado que "ni el empleo ni las personas han sido el objeto del debate", donde ha predominado "una música de conformismo y complacencia", "meros recursos dialécticos, cuando no pide nada, ni ofrece nada a los ciudadanos".

Presidente "agotado" y discurso falto de credibilidad

Respecto a los pactos que ha ofrecido el presidente, ha dicho que en su tono se nota que "es un presidente agotado", que "nos ofrece pactos cuando vamos a sufrir un recorte de 200 millones de euros", y además "no explica dónde se van a producir los recortes", tampoco, ha continuado, "dice de dónde van a salir esos recursos adicionales", por lo que, según Retegui, "es un discurso al que le falta credibilidad".

No obstante, la socialista ha señalado que "recoge el guante" de los pactos, pero que éstos "tienen que estar dotados de presupuesto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento