STEC denuncia que la creación del Centro de Profesores de Cantabria supondrá cerrar los de Viérnoles y Laredo

Considera una "distorsión de la realidad" que el Gobierno regional hable de la creación del Centro de Profesores de Cantabria
Alumno, Profesor, Aula, Clase, Niños
Alumno, Profesor, Aula, Clase, Niños
APACE
Alumno, Profesor, Aula, Clase, Niños

El sindicato STEC ha denunciado este lunes que la creación del Centro de Profesores de Cantabria supondrá el cierre de dos de los tres que hay actualmente, el de Viérnoles y el de Laredo, dejando sólo el de Santander.

En un comunicado, el sindicato ha opinado que, con esta medida, la formación del profesorado quedará "seriamente afectada" ya —dice— con el cierre de dos de los tres centros existentes se dificulta su acceso a la actualización de conocimientos y a que pueda completar su formación.

"Hasta hoy, podían hacerlo en los centros de Laredo, Viérnoles y Santander pero a partir del próximo curso sólo podrán hacerlo en la capital", ha asegurado el sindicato.

Por ello, ha opinado que "no es nada más que una distorsión de la realidad" que el Gobierno de Cantabria difunda que se haya creado el Centro de Profesores de la comunidad autónoma cuando la "realidad" —dice— es que hasta este curso han estado funcionando tres y el próximo año quedarán reducidos "a uno solo".

Además, el sindicato ha señalado que esta reducción supondrá que se eliminan dos tercios de los profesionales que ahora trabajan en estos centros, disminuyendo "una vez más", según se ha quejado, los puestos de trabajo en la Enseñanza Pública.

STEC considera que se trata de una "nueva medida que perjudica directamente al profesorado" y que, a su juicio, "atenta" contra la Educación Pública.

El sindicato ve "extraña" la manera del Gobierno de España y de Cantabria de conseguir mejorar los resultados académicos del alumnado "suprimiendo profesores y dificultar su formación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento