El AVE irá de Madrid a Tarragona en menos de tres horas desde mañana

Estación del AVE en Tarragona
Vista aérea de la estación del AVE de Camp de Tarragona que ha sido inaugurada hoy. (Jaume Sellart/Efe) (JAUME SELLART/EFE)
  • Las distancias entre Madrid y Barcelona se acortan cada vez más.
  • A partir del martes funciona un nuevo tramo del AVE.
  • Llevará a los madrileños hasta Tarragona en 1.15 minutos menos que antes.
  • El precio por trayecto es de 65,10 euros.

A partir del martes, entrarán en funcionamiento los nuevos trenes de alta velocidad (AVE) que cubrirán la ruta Madrid-Tarragona en un máximo de dos horas y 55 minutos, lo que significa una reducción de una hora y 15 minutos con respecto a los trenes que se utilizan en la actualidad.

El AVE supone una reducción de una hora y 15 minutos con respecto a los trenes que se utilizan en la actualidad

Este nuevo trayecto supone un paso más en la línea de alta velocidad de Madrid a Barcelona, que ya tiene 572 kilómetros de vías en funcionamiento y que, según cálculos del Ministerio de Fomento, debe estar terminada en 2007.

Entre ambas capitales, el tiempo de viaje aproximado será de unas cuatro horas.

El AVE a Tarragona empezará a circular desde las 7.00 horas. El precio por trayecto es de 65,10 euros, pero un billete de ida y vuelta sale por 104,16 euros. El viernes ya había plazas reservadas. Habrá cinco trenes diarios desde Atocha y otros tantos desde la estación tarraconense.

Enlace diario con Barcelona

Un tren Altaria enlazará, una vez al día, la estación de Camp de Tarragona con la de Sants en Barcelona.

El tren saldrá de Tarragona a las 16.20 horas y llegará a Sants a las 17.42 horas. El precio del billete será de 15,10 en clase turista y 22,90 en clase preferente.

En sentido inverso, un Altaria saldrá de Sants cada día a las 11.30 horas y llegará a las 12.42 a la estación de Camp de Tarragona, según han informado fuentes de Renfe.

Fuera de estos horarios, cuatro líneas de autobuses unirán la estación con los municipios cercanos de la zona en coordinación con la llegada y salida de trenes.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/183231/0/AVE/Madrid/Tarragona/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios