El AVE irá de Madrid a Tarragona en menos de tres horas desde mañana

Estación del AVE en Tarragona
Vista aérea de la estación del AVE de Camp de Tarragona que ha sido inaugurada hoy. (Jaume Sellart/Efe) (JAUME SELLART/EFE)
  • Las distancias entre Madrid y Barcelona se acortan cada vez más.
  • A partir del martes funciona un nuevo tramo del AVE.
  • Llevará a los madrileños hasta Tarragona en 1.15 minutos menos que antes.
  • El precio por trayecto es de 65,10 euros.

A partir del martes, entrarán en funcionamiento los nuevos trenes de alta velocidad (AVE) que cubrirán la ruta Madrid-Tarragona en un máximo de dos horas y 55 minutos, lo que significa una reducción de una hora y 15 minutos con respecto a los trenes que se utilizan en la actualidad.

El AVE supone una reducción de una hora y 15 minutos con respecto a los trenes que se utilizan en la actualidad

Este nuevo trayecto supone un paso más en la línea de alta velocidad de Madrid a Barcelona, que ya tiene 572 kilómetros de vías en funcionamiento y que, según cálculos del Ministerio de Fomento, debe estar terminada en 2007.

Entre ambas capitales, el tiempo de viaje aproximado será de unas cuatro horas.

El AVE a Tarragona empezará a circular desde las 7.00 horas. El precio por trayecto es de 65,10 euros, pero un billete de ida y vuelta sale por 104,16 euros. El viernes ya había plazas reservadas. Habrá cinco trenes diarios desde Atocha y otros tantos desde la estación tarraconense.

Enlace diario con Barcelona

Un tren Altaria enlazará, una vez al día, la estación de Camp de Tarragona con la de Sants en Barcelona.

El tren saldrá de Tarragona a las 16.20 horas y llegará a Sants a las 17.42 horas. El precio del billete será de 15,10 en clase turista y 22,90 en clase preferente.

En sentido inverso, un Altaria saldrá de Sants cada día a las 11.30 horas y llegará a las 12.42 a la estación de Camp de Tarragona, según han informado fuentes de Renfe.

Fuera de estos horarios, cuatro líneas de autobuses unirán la estación con los municipios cercanos de la zona en coordinación con la llegada y salida de trenes.

34 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Foxy Brown
1
Avatar genérico
Dice ser Foxy Brown, 18.12.2006 - 11.14h

Señores de 20 Minutos, las distancias físicas no cambian. Se acortará el tiempo de viaje...

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser dsff
2
Avatar genérico
Dice ser dsff, 18.12.2006 - 13.14h

Me gustaría visitar la redacción de 20 minutos para conocer a los
"periodistas" que trabajan en ella.
Con lo de las distancias físicas os habéis lucido.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser polwe
3
Avatar genérico
Dice ser polwe, 18.12.2006 - 13.19h

Si estuviese todavía el incompetente de Alvarez Cascos, que pretendía controlar todo el proyecto como si acabase de terminar la carrera, no inaguraban el AVE a Barcelona hasta el 2050.
Mejor que se haya ido y se dedique a pescar salmones.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ElRayo
4
Avatar genérico
Dice ser ElRayo, 18.12.2006 - 13.23h

Lo que tendrían que hacer es una autopista Zaragoza-Madrid como dios manda y no el camino de cabras que hay ahora.

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser .
5
Avatar genérico
Dice ser ., 18.12.2006 - 13.25h

Será bueno el AVE que hasta acorta la distancia física y en vez de 600 kilómetros de Madrid a Tarragona hay ahora 550Km.

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Barcelonesa
6
Avatar genérico
Dice ser Barcelonesa, 18.12.2006 - 13.35h

Costará 65 Euros por trayecto? Eso es carísimo!!!! Y me quejo yo de que el avión es caro, pero al lado de estas tarifas es calderilla!...

Puedes econtrar vuelos de Barcelona a Madrid, y viceversa, por bastante menos dinero. Lo único que se me ocurre es que usarán el AVE los que tengan miedo a volar, porque si no, no lo entiendo...

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser david
7
Avatar genérico
Dice ser david, 18.12.2006 - 13.40h

1.15 minutos menos? para eso hacia falta el AVE? Serán 1h 15 minutos menos no?

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ngm72
8
Avatar genérico
Dice ser ngm72, 18.12.2006 - 13.42h

Me alegra mucho la noticia, pues todo lo que sea una mejora de las comunicaciones es positivo. Eso sí, sin que vaya en detrimento de otras formas de comunicación.

Totalmente de acuerdo con 'ElRayo'-#4. La autopista Madrid-Zaragoza (A-2) debería ser reformada en varios tramos porque está de pena, como la A-3 entre Arganda y Tarancón o la A-5 hasta Talavera. En unas por tener un firme deficiente y unas subidas y bajadas, mal peraltado de las curvas y un tráfico demencial y en otras porque el tráfico actual es muy superior a lo que pueden soportar.
Ya que hay medidores de tráfico, propondría que cuando se rebasase cierto número de vehículos las autopistas pasasen a ser de dos a tres carriles porque cuando hay camiones conducir con mucho tráfico es mortal, eso sí, no para que vehículos que van a 80 km/h ocupen permanentemente el carril del medio.

No obstante, toda mejora, tren, carreteras, conexiones aéreas, etc. siempre son bienvenidas desde que no supongan una pérdida de calidad de otros medios alternativos.

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Soy un troll
9
Avatar genérico
Dice ser Soy un troll, 18.12.2006 - 15.29h

Barcelonesa - #6

El AVE nunca ha pretendido ser un medio de transporte para el pueblo
El coste del AVE hace que no pueda ser barato.

En cuanto a lo que dices del avión...

Ten en cuenta que en el avión tienes que ir al aeropuerto con un margen de antelación.

De tal manera que el AVE sólo interesa a gente que valore mucho su tiempo, tanto como para pagar esas diferencias de precios.

De todas formas, si por 120 euros el ir un fin de semana a ver a mi hermano a Barcelona me permite estar 6 horas más con él...

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser 3ñjfñ234kñ23ft
10
Avatar genérico
Dice ser 3ñjfñ234kñ23ft, 18.12.2006 - 15.45h

A ver si llega pronto a Barcelona q es una vergüenza q aún no llegue.!!!!!!!!!!!

Ya no puede recibir valoraciones 0