La Navidad llega con chollos

Los pequeños comercios se adelantan a las rebajas con descuentos de hasta el 50%. Hay precios retocados en trajes de fiesta, calzado, bolsos...
Un establecimiento del centro ya anuncia descuentos y ofertas tanto en el escaparate como en el interior de la tienda. (F. J. Mompeán).
Un establecimiento del centro ya anuncia descuentos y ofertas tanto en el escaparate como en el interior de la tienda. (F. J. Mompeán).
Un establecimiento del centro ya anuncia descuentos y ofertas tanto en el escaparate como en el interior de la tienda. (F. J. Mompeán).
Ofertas, descuentos, promociones especiales... los precios de la ropa, el calzado, los bolsos e incluso algunos electrodomésticos bajan estos días en los pequeños comercios hasta un 50%, aunque el periodo oficial de rebajas no llega hasta después de Reyes y acaba la primera semana de marzo.Los descuentos suelen hacerse en forma de porcentaje. Las tiendas pequeñas luchan así contra el fuerte tirón publicitario de los grandes almacenes y utilizan las ofertas para acabar con los productos acumulados.

Es difícil encontrar las gangas en los establecimientos de la Gran Vía, aunque también las hay, pero si callejeamos un poco, nos damos cuenta de que se abre un abanico de posibilidades para que los Reyes no nos salgan tan caros este año.

Repasando las tiendas de la ciudad encontramos descuentos del 50% en trajes de fiesta especiales para la noche de fin de año, en prendas de abrigo e, incluso, en ropa de bebé y de niño.

Muchos comercios tienen un excedente de ropa de invierno, ya que las altas temperaturas han hecho más difícil su venta. Así que, los comerciantes aprovechan ahora para vaciar sus almacenes.

Dinos... cuánto gastarás en regalos estas navidades

Cuéntanoslo en... e-mail nosevendemurcia@20minutos.es correo Avda. Primo de Rivera, 30008. Murcia. o en www.20minutos.es

Rebajas encubiertas

La oferta es el abaratamiento de un producto para darlo a conocer al público o aumentar sus ventas. Por rebaja se entiende una reducción en el precio de los artículos debido al cambio de temporada. La ley permite a los pequeños comercios y a las grandes superficies realizar ofertas durante todo el año, siempre y cuando no tengan un precio inferior al de coste, pero las rebajas sólo están permitidas dos veces al año durante dos meses y se hacen después de las Navidades y durante los meses de verano.

Carmen García. Esteticién.

«Me parece bien que los pequeños comercios se adelanten a las rebajas y puedan bajar un poco los precios. En estas fechas de tanto gasto la verdad es que se agradece. Yo suelo gastarme unos 300 euros en regalos».

María Isabel Martínez. Administrativa.

«Como consumidora me parece muy bien que se hagan estas rebajas. Además, yo creo que no hacen mucho daño, ya que las grandes superficies, al tener más cantidad, luego lo pueden vender más barato».

Susana Caravaca. Esteticista.

«A mí me viene estupendo que podamos encontrar cosas por precios bajos, pero no sé hasta qué punto lo que hacen no es competencia desleal. Encima, yo gasto mucho en regalos, desde 300 hasta 1.200 euros».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento