Unas 5.270 personas participan en la carrera popular Parque de María Luisa, que se celebra el domingo

La carrera popular Parque de María Luisa, que se celebra este domingo, cerrará el primer ciclo del circuito '#Sevilla10', y lo hará con "récord de participación", ya que ha alcanzado la cifra de 5.270 inscritos entre las diferentes categorías y distancias.

La carrera popular Parque de María Luisa, que se celebra este domingo, cerrará el primer ciclo del circuito '#Sevilla10', y lo hará con "récord de participación", ya que ha alcanzado la cifra de 5.270 inscritos entre las diferentes categorías y distancias.

En un comunicado, el Instituto Municipal de Deportes (IMD), dependiente de Ayuntamiento de Sevilla, ha destacado especialmente la participación de los niños en las categorías escolares, ya que hay más de 1.500 inscritos para las categorías escolares, desde benjamín a cadete, que comprende a los niños nacidos desde 1998 hasta 2004. Para los niños, cada categoría tiene distancias adaptadas a las edad de los participantes, buscando siempre el fomento del deporte de base y la práctica saludable.

Añade que el crecimiento del deporte de base en general, y de las carreras populares en particular, se observa en relación a las cifras de años anteriores, ya que esta misma prueba contó en el año 2011 con 3.785 inscritos.

Además, subraya que la cifra de inscripciones demuestra que la aceptación del circuito '#Sevilla10' entre los corredores populares es "cada vez mayor", puesto que este mismo año se ha crecido desde los 4.501 deportistas de las primera carrera, la de Nervión San Pablo, hasta los 5.189 de la segunda prueba, la Carrera Popular Parque de los Príncipes, y alcanzar con esta tercera cita los 5.270 corredores.

Las pruebas comenzarán a las 9,30 horas con la carrera homologada de diez kilómetros, que tendrá la salida en la avenida Rodríguez de Caso y meta en la Glorieta de Covadonga. Una vez finalizada la prueba de diez kilómetros, a las 11,00 horas aproximadamente se dará la salida a una de las novedades que este año se han incorporado al Circuito de Populares de Sevilla, la prueba de tres kilómetros. Tras ella, y a partir de las 11,30 horas, se desarrollarán las pruebas para niños.

Añade que otras novedades del circuito es que todas las carreras de larga distancia son exactamente de diez kilómetros, homologadas por los jueces de la Real Federación española de Atletismo. Además, hay más categorías de edad respecto a ediciones pasadas, corredores guía a tiempos concretos para aquellos atletas que busquen conseguir una determinada marca personal, planes de entrenamiento personalizados en la página web y premios para ganadores y a la participación de clubes, colegios, entidades, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento