Díaz Tezanos: Que Diego vea una gran noticia la permuta para obtener el Banco de España evidencia su mediocridad

Afirma que Diego vive en su "particular Disneylandia" y que le traen "sin cuidado" los problemas reales de los cántabros
Rosa Eva Díaz Tezanos
Rosa Eva Díaz Tezanos
EUROPA PRESS
Rosa Eva Díaz Tezanos

El PSC-PSOE ha opinado que el hecho de que el presidente cántabro, Ignacio Diego, considere una gran noticia la permuta relativa al edificio del Banco de España "evidencia su mediocridad y falta de un proyecto de futuro" para Cantabria.

Así lo ha asegurado este sábado en un comunicado la secretaria general de los socialistas cántabros, Eva Díaz Tezanos, tras conocer el acuerdo entre los gobiernos de España y de Cantabria, por el que la comunidad autónoma cede la propiedad de la antigua sede del Archivo Histórico en la calle Gravina de Santander a cambio de obtener la del edificio del Banco de España.

Lo que sí sería una gran noticia

La socialista ha opinado en un comunicado que "una gran noticia" habría sido que el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, cumpliera su palabra y pagara íntegras las obras para terminar el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Díaz Tezanos ha censurado y se ha mostrado "perpleja" por el "despliegue propagandístico" que, a su juicio, ha protagonizado el Ejecutivo regional al presentar como un gran logro que el Estado "entregue un edificio vacío a cambio de otro".

"Se me ocurren decenas de cosas que Cantabria y los cántabros necesitan con más urgencia que un edificio", ha aseverado Díaz Tezanos.

Para la socialista una "extraordinaria noticia" habría sido el dinero para pagar Valdecilla o que Sniace, Armando Álvarez y otras empresas del Besaya quedaban exentas del pago del céntimo verde y podrían mantener todos los puestos de trabajo.

También lo habría sido que Diego anunciara el cumplimiento de su compromiso electoral de lograr 800 millones al año de inversión por parte de las grandes empresas españolas. "De momento, el resultado de las gestiones, si es que las ha hecho, ha sido cero euros", ha añadido.

DIEGO,

En su "particular disneylandia"

Díaz Tezanos se ha mostrado "convencida" de que los 60.000 parados que hay en Cantabria "no compartirán la alegría" de un presidente que, para la socialista, "vive en un mundo imaginario, en su particular Disneylandia, y al que los problemas reales de la gente le tienen al parecer sin cuidado".

Además, la secretaria general del PSC-PSOE ha añadido que si Diego tiene "tan fácil" la interlocución con Rajoy y con el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, podría empezar por pedirles que retiren la reforma de la Adminsitración Local pues, en su opinión, "anula la democracia municipal" y deja "sin protección" al 90 por ciento de los cántabros al quitar a los ayuntaientos las competencias en políticas sociales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento