EUPV acusa a Castellano de "hinchar cifras" para "disfrazar que su política contra incendios es cruzar los dedos"

El diputado autonómico de EUPV, Lluís Torró, ha acusado al conseller de Gobernación, Serafín Castellano, de "hinchar cifras" para "disfrazar que su política contra incendios es cruzar los dedos".
Diputado De EUPV, Lluís Torró
Diputado De EUPV, Lluís Torró
EUPV
Diputado De EUPV, Lluís Torró

El diputado autonómico de EUPV, Lluís Torró, ha acusado al conseller de Gobernación, Serafín Castellano, de "hinchar cifras" para "disfrazar que su política contra incendios es cruzar los dedos".

En un comunicado, tilda de "absolutamente delirante" la campaña contra los incendios presentada por Castellano y mantiene que "tiene más de propaganda que de contenido real".

Al respecto, Torró incide en que "las cifras que da el conseller están hinchadas y son irreales", puesto que "sobrepasan el propio presupuesto de la Conselleria".

Critica en este punto que, "como siempre, Castellano suma todo lo que se le ocurre, sin que tenga demasiado que ver una cosa con la otra, para generar impresión que tiene unos dispositivos enormes, cuando —a su juicio— lo que hace es esconder los recortes y acogerse a la política de cruzar los dedos".

Así, Esquerra Unida exige una "rectificación inmediata" a fin de que "la prevención y los medios contra los incendios sean reales, y no una burda manipulación de cifras".

Torró incide en que la "realidad" de las cifras "es otra, porque seguimos en las mismas de 2011 y 2012, y partiendo de los recortes de 2010".

Además, subraya que "hay que tener en cuenta los brutales incendios del año pasado" y denuncia que "es de una irresponsabilidad supina que, de nuevo, Castellano se dedique a aquello de cruzar los dedos y confiar en una menos desastrosa climatología".

Por otro lado, critica asimismo la política forestal articulada a través del Plan de Acción Territorial Forestal de la Comunitat Valenciana (Patfor), que "pretende poner en marcha el Consell", al considerar "lamentable la privatización del aprovechamiento del bosque para vender la madera a cualquier precio, pensando más en una mísera rentabilidad para las arcas públicas".

Torró recalca, en este sentido, que "está dándose mucho dinero a los concesionarios de estas explotaciones sin ningún tipo de consideración hacia la sostenibilidad".

Urbanismo sostenible y medios suficientes

Esquerra Unida apuesta por una "politica diferente, por la creación de riqueza en el mundo rural, por un urbanismo sostenible que no ponga en riesgo la masa forestal, y por un mantenimiento de una estructura de prevención y extinción de incendios regida por criterios ambientales, dependiente en última instancia de los responsables de política ambiental y que tenga medios suficientes, especialmente humanos, para poder abordar cualquier incendio en condiciones".

En este punto, reprueba que Castellano "está siempre hablando de vehículos, de radares y helicópteros y poco del personal suficiente para atacar incendios de forma rápida y eficiente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento