Desde hoy: a pie, en autobús o taxi para llegar al centro

El Plan de Tráfico afectará a cuatro zonas de la ciudad: casco histórico, Nervión, Los Arcos y Sevilla Este. Durará hasta el día después de Reyes.
Si desde el comienzo de las obras el acceso ha sido muy complicado, desde hoy el centro se blinda casi por completo al tráfico privado. Empieza el Plan de Tráfico de Navidad y los agentes de Policía Local cierran, hasta el 7 de enero, todas las entradas. Sólo pasarán residentes, transporte público, carga y descarga, y coches hasta completar los aparcamientos.Los controles este año estarán de 9.00 a 22.00 horas en Torneo, a la altura de Barqueta; Reyes Católicos con Marqués de Paradas; Julio César con San Pablo; Puerta Osario; plaza Ponce de León; Encarnación; Puerta Carmona; y Teniente Borges.

Regulan el tráfico

Nervión: Se regularán en Luis de Morales los giros a la izquierda, que permiten el acceso a los aparcamientos subterráneos de los centros comerciales. Luis Arenas Ladislao será sólo para peatones.

Los Arcos: Los vehículos que accedan entre la avda. Montesierra y Santa Clara de Cuba se desviarán a Rafael Mateos, Comercio y Andalucía. Para salir del aparcamiento hay que girar a la derecha por Luis de Morales o salir a Manuel Velasco de Pando.

Sevilla Este: Por el centro comercial Zona Este. Unas barreras impiden que los coches de la avda. Monte Sierra giren en esa semiglorieta para que lo hagan a la altura de Urbago Orad.

Otras medidas serán: la inspección de 100 establecimientos de juguetes, 300 pruebas de alcoholemia y la puesta en marcha de campañas sobre cinturón de seguridad y uso del casco en motos.

La Alfalfa y la catedral, aisladas

El Ayuntamiento aconseja que estos días se vaya caminando o en transporte público, sobre todo por el centro; para ello pusieron en marcha la C5, pero esta línea, que recorre el casco histórico, no tiene acceso a las zonas de la Alfalfa ni a la catedral por un corte en San Francisco. Por esta razón, el autobús se desvía de Recaredo por Menéndez y Pelayo y Palos de la Frontera para llegar a paseo Colón y retomar allí su itinerario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento