El Ejército escoltará y rendirá honores este sábado a San Fernando, patrón de los ingenieros militares

Los ingenieros de la guarnición de Sevilla rendirán honores y darán escolta este sábado al rey Fernando III 'El Santo', patrón de la ciudad de Sevilla y del Arma de Ingenieros, "como viene siendo tradición desde 1789".

Los ingenieros de la guarnición de Sevilla rendirán honores y darán escolta este sábado al rey Fernando III 'El Santo', patrón de la ciudad de Sevilla y del Arma de Ingenieros, "como viene siendo tradición desde 1789".

Según informa el Ministerio de Defensa en una nota, esta tradicional ceremonia se celebrará en la Catedral de Sevilla este sábado, un acto que ha sido cambiado de jornada al coincidir el día de San Fernando este jueves con la festividad del Corpus Christi.

Así, la escolta a San Fernando será proporcionada por un piquete del Regimiento de Guerra Electrónica número 32, con sede en la base de 'El Copero', mientras que en la ceremonia en la Catedral, que será presidida por el general de División Jefe de los Sistemas de Información, Telecomunicaciones y Asistencia Técnica del Ejército de Tierra, José Manuel Roldán Tudela, participará una Compañía de Ingenieros, que rendirá los regios honores al Rey San Fernando.

Esta compañía, al mando de un capitán del Regimiento de Guerra Electrónica número 32, con la bandera de este regimiento, estará compuesta por la Escuadra de Gastadores del Regimiento de Guerra Electrónica número 32; la Banda y Música de la Unidad de Apoyo al Cuartel General de la Fuerza Terrestre, con sede en el Palacio de Capitanía; y una Sección del Batallón de Transmisiones III/22, perteneciente al Regimiento de Transmisiones Estratégicas número 22, sito en el Acuartelamiento 'Pineda'. ·

Asimismo, estará integrada por una Sección de la Segunda Compañía de la Unidad de Transmisiones del Mando de Artillería Antiaérea, ubicada en la Base del Copero y una Sección de la Unidad de Transmisiones del Batallón de Intervención en Emergencias II, situada en la Base Aérea de Morón de la Frontera.

Los actos incluirán la escolta del Rey San Fernando desde la apertura de la urna, a las 8,30 horas, así como la Parada Militar de la Compañía de Honores en los aledaños de la Catedral, a las 11,30 horas, seguida de la tradicional Eucaristía del Arma de Ingenieros, en la Capilla Real; finalizando a las 13,00 horas con el desfile de la fuerza participante ante la autoridad que ha presidido el acto, igualmente en las inmediaciones de la Catedral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento