El presidente de Cascajares apadrinará mañana a los 285 alumnos de la Promoción 2012 de la UEMC

El presidente de la compañía agroalimentaria Cascajares, Alfonso Jiménez, apadrinará a los 285 alumnos de la Promoción 2012 de titulados de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid en un acto que se desarrollará este sábado, 1 de junio, a partir de las 11.00 horas.

El presidente de la compañía agroalimentaria Cascajares, Alfonso Jiménez, apadrinará a los 285 alumnos de la Promoción 2012 de titulados de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid en un acto que se desarrollará este sábado, 1 de junio, a partir de las 11.00 horas.

Un total de 285 estudiantes de 15 titulaciones de la Universidad Europea Miguel de Cervantes acudirá el sábado al acto de imposición de becas, entre los que se encuentran 20 alumnos pertenecientes a las dos sedes de la Universidad de la Experiencia gestionadas por la UEMC en Medina del Campo y Medina de Rioseco.

"El Acto de Graduación se convierte cada año en el evento más multitudinario de los organizados por la UEMC, ya que reúne a cerca de un millar de personas entre estudiantes, miembros de la comunidad universitaria e invitados, congregando a estudiantes de un total de 15 titulaciones, entre Grados, Licenciaturas, Ingenierías y Diplomaturas", han destacado las mismas fuentes.

Como es habitual en cada Acto de Graduación de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, el padrino tiene relación con alguna de las titulaciones que se imparten en el Campus Universitario, siendo en esta ocasión la titulación de Administración y Dirección de Empresas, representada por Alfonso Jiménez Rodríguez-Vila.

Durante el acto se entregarán, además de las becas correspondientes a cerca de 300 titulados, menciones a los mejores expedientes académicos de cada una de las carreras que se imparten en la UEMC "en reconocimiento al trabajo y esfuerzo realizado por los alumnos más brillantes durante sus años de carrera".

Además de la intervención del rector de la UEMC, Martín Fernández Antolín, y de Alfonso Jiménez Rodríguez-Vila, el alumno con mejor expediente de la Promoción 2012, Francisco Javier González Álvarez, estudiante de Criminología, será el encargado de representar al conjunto de su Promoción a través del discurso.

Alumnos por titulaciones

El acto del próximo sábado contará con la participación de los estudiantes de las licenciaturas que comenzaron sus estudios en 2007, es decir, de la sexta promoción de las carreras de Publicidad y Relaciones Públicas, Periodismo y Comunicación Audiovisual, con un total de 33 alumnos, Ingeniería Agronómica y Ciencias Ambientales (doce estudiantes) y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (25), así como los diplomados en Ciencias Empresariales (siete), Turismo (cuatro), Arquitectura Técnica (90, la más numerosa), Ingeniería Técnica en Informática de Gestión (19), y Criminología y Seguridad (20).

Asimismo, el Acto de Graduación contará con la presencia de los Graduados en Arquitectura Técnica (30 alumnos), a los que se unen la tercera promoción de Graduados en Ingeniería Informática, en Administración y Dirección de Empresas y en Turismo, con un total de 25 estudiantes, y los 20 alumnos de la Universidad de la Experiencia.

CASCAJARES

Alfonso Jiménez Rodríguez-Vila fundó junto con Francisco Iglesias la empresa Cascajares en 1994, con tan sólo 19 años, con el objetivo de rescatar platos de la gastronomía castellanoleonesa y su proyecto se consolidó definitivamente con su presencia en el menú de la boda de los Príncipes de Asturias en 2004.

A la reciente concesión del Premio Nacional de Marketing 2013 en la categoría a mejor Pyme, otorgado por la Asociación de Marketing de España, hay que añadir numerosos reconocimientos obtenidos a lo largo de su trayectoria como el de Empresario del año de la provincia de Valladolid en 1998 y Empresario del año de Castilla y León en 2001; a sus políticas de Responsabilidad Social Corporativa en premios al mejor emprendedor de España en 2007; a la mejor Estrategia de Comunicación en 2008 según Castilla y León Económica; el Premio Alimentos de España al Joven Empresario, otorgado por el Ministerio de Agricultura, en 2008, o el premio a la Mejor Obra Social 2010 por Castilla y León Económica.

Comercializa sus productos en Europa, Asia y Norteamérica, donde vende más de 40.000 capones al año, y recientemente ha puesto la mirada en el mercado de EE.UU con la venta de un nuevo producto, el Pavo de Acción de Gracias.

"Cascajares destaca por su compromiso con la sociedad y la obra social que desde su Fundación tiene como objetivo la inserción sociolaboral de personas con algún tipo de discapacidad", han señalado las mismas fuentes antes de añadir que, actualmente, casi el 30 por ciento de sus de trabajadores del obrador tiene algún tipo de discapacidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento