«Investigo por amor al arte, hay pocas becas»

Conseguir un premio es un sueño y Carlos Navarrete lo ha hecho realidad en el certamen Arquímedes de Introducción a la Investigación por su trabajo Quantum walk no lineal de informática cuántica.
Carlos Navarrete.
Carlos Navarrete.
Carlos Navarrete.
¿ En qué consiste la informática cuántica?

Se aplicará en un futuro a los ordenadores cuánticos y permitirá búsquedas aleatorias de documentos para encontrarlos rápidamente.

¿Cree que los jóvenes tienen medios para poder dedicarse a la investigación?

La verdad es que no. Hay muy pocas becas, la mayoría lo hacemos por amor al arte, es lo que nos gusta. Ahora sólo hay tres becas, una de ellas es de colaboración, pero nada más.

¿De dónde salió la idea de Quantum walk no lineal?

Un verano me apetecía indagar un poco más en el mundo de la investigación. Le pregunté a mi tutor de la universidad, para que me asesorara sobre los temas que podría tratar, y me aventuré con la informática cuántica. Y de ahí salió la idea para el trabajo.

¿Qué le ha supuesto ganar este premio?

Ha sido muy importante para mi carrera, un incentivo, no sólo por lo económico, sino también porque han premiado mi trabajo de dos años.

¿Cuáles son sus próximos proyectos?

Analizar otros campos como el de la óptica cuántica y la ingeniería genética, aunque no descarto dedicarme a la docencia en un futuro no muy lejano.

Bio

Nació hace 23 años en Valencia. Licenciado en Física, su pasión es la guitarra y él mismo se considera un músico moderno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento