El PSOE y el PR coinciden en que Sanz no refleja la "realidad", mientras que el PP dice que tiene "proyecto"

Los Grupos Parlamentarios Socialista y Mixto han coincidido en señalar que el discurso del presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, en la primera sesión del Debate sobre el Estado de la Región, no refleja la "realidad", mientras que el PP ha señalado que ha mostrado que tiene "proyecto y una hoja de ruta" para La Rioja.
Debate estado de la Región
Debate estado de la Región
EUROPA PRESS
Debate estado de la Región

Los Grupos Parlamentarios Socialista y Mixto han coincidido en señalar que el discurso del presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, en la primera sesión del Debate sobre el Estado de la Región, no refleja la "realidad", mientras que el PP ha señalado que ha mostrado que tiene "proyecto y una hoja de ruta" para La Rioja.

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Pablo Rubio, al finalizar la intervención del presidente, ha afirmado a los medios de comunicación que el discurso de Sanz "poco tiene que ver con la realidad que viven los ciudadanos", ya que las comunidad "tiene problemas serios en el empleo y en temas sociales, y de esto no ha dado (el presidente) ninguna respuesta".

El líder socialista ha indicado que el jefe del Ejecutivo regional ha ofrecido una visión "edulcorada y complaciente" de La Rioja, con la que "no puede darse una respuesta adecuada".

Rubio ha señalado que es de "agradecer" que Sanz copie "medidas del Grupo socialista" como la de 'fracking' o de emprendedores. También ha destacado que "ha anunciado un teléfono, que es una oficina donde se van a juntar distintos estamentos y ONGs para hacer un catálogo de prestaciones, es decir, nada".

No obstante, el portavoz del PSOE ha indicado que con sus propuestas les gustaría que "hubiera posibilidad de llegar a acuerdos". "A veces los ciudadanos nos piden que seamos muy críticos con el Gobierno, porque lo está haciendo francamente mal, y frente a ello tendremos que asumir una cuota de responsabilidad que igual no nos corresponde en su medida, pero que la vamos a asumir con responsabilidad", ha concluido.

"no le cuentan la verdad"

Por su parte, el portavoz del Grupo Parlamentario Mixto, que integra al Partido Riojano en la Cámara regional, Miguel González de Legarra, ha indicado que en el debate "tenía la impresión de estar frente a la televisión, viendo un anuncio de cerveza veraniega, en la que todo es bonito y feliz".

Ha señalado que Sanz "en los últimos meses ha recibido abucheos en actos públicos, que le han obligado a encerrarse en su despacho y contemplar la realidad bajo los ojos de los consejeros, que no le están contando la verdad".

González de Legarra ha afirmado que "no estamos mejor que la media, ni somos los mejores de este país", para a continuación señalar que el discurso del presidente "no ha planteado alternativas efectivas".

Sanz "ha realizado un relato de la actividad de cada Consejería, y en esta ocasión, ha cambiado al redactor en la parte económica, haciendo una recopilación de normas de los últimos años, las ha cambiado de nombre y las ha presentado como alternativa", al tiempo que "no hemos encontrado actitud reivindicativa". Ha señalado que "estamos ante un Gobierno derrotado, resignado que ha tirado la toalla y que está de paso".

Sobre la oferta de diálogo lanzada a la oposición, el líder regionalista ha señalado que "es una auténtica broma", porque Sanz "no tiene credibilidad como político, ni como persona", ya que "durante años le hemos tendido la mano, y en ese tiempo se ha dedicado a despreciarla". "No entiende el diálogo sino es por la sumisión", ha concluido.

"serio y riguroso"

Por su parte, el portavoz del Grupo Parlamentario del Partido Popular, Carlos Cuevas, ha destacado que el discurso de Sanz ha sido "serio y riguroso", que demuestra que el presidente "tiene proyectos, ideas, y una hoja de ruta para La Rioja". "Ha hecho un discurso optimista, desde el realismo, y donde ha plasmado la situación real de la Comunidad, y que medidas se están tomando, algunas en colaboración con otras administraciones", ha añadido.

El líder 'popular' ha resaltado las medidas anunciadas por el jefe del Ejecutivo regional, sobretodo las que tienen que ver con la reactivación económica y con las políticas sociales.

Cuevas, para finalizar, ha señalado que "se ha pasado la etapa más difícil, la de los ajustes, y aunque hay que mantener los objetivos de déficit, hay que aplicar medidas de impulso de la economía". Ha indicado que el PSOE "da la sensación de que está si cabe más agotado que Sanz, y eso los ciudadanos lo notan".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento