El celador de Olot confesó "a remolque" de la investigación policial, según los Mossos

De todos modos su declaración ayudó a esclarecer los hechos
Celador de Olot
Celador de Olot
EUROPA PRESS
Celador de Olot

El celador de Olot (Girona), Joan Vila, confesó los once crímenes a ancianos del geriátrico La Caritat "a remolque" de la investigación policial, según han detallado este jueves por la tarde los Mossos d'Esquadra que se hicieron cargo de ésta en su declaración en el Palacio de Justicia.

A preguntas de una de las acusaciones particulares, un subinspector de la policía catalana ha afirmado que las confesiones de Vila fueron llegando conforme avanzaba la investigación policial: "Fueron a remolque de la investigación".

El agente que tomó declaración a Vila como testigo ha contado que el celador intentó esconder todo lo que pudo y que confesó la primera muerte cuando le preguntaron sobre las cámaras de vigilancia —donde se ve al celador en el pasillo que llevaba a la habitación de la víctima— que hay en el geriátrico: "Supongo que pensó que ahí estaba el final de su mentira", ha manifestado el policía.

Vila confesó la primera muerte en su declaración como testigo; una segunda muerte en su primera declaración como imputado, y la tercera —de las tres últimas— cuando se hizo la reconstrucción de los hechos.

Los ocho crímenes restantes los contó en una declaración ante el juez cuando supo que se iban a exhumar los cadáveres de los últimos muertos de La Caritat.

De todos modos, el subinspector ha reconocido que el celador sí colaboró a resolver los asesinatos ya que explicó cómo y cuándo se habían producido.

En el mismo sentido se ha pronunciado el sargento del grupo de investigación: "La confesión de una persona siempre da muchos detalles y sí sirvió en la investigación".

Además, el resultado que se obtuvo después de las exhumaciones coincidió en su mayoría con lo que Vila había confesado y en el método que había usado para "acabar con la vida" de once residentes del geriátrico entre agosto de 2009 y octubre de 2010.

Los Mossos d'Esquadra que han declarado este jueves por la tarde han explicado también que Vila no explicó el móvil de los crímenes, si no que decía que le sabía mal.

"Esto nos sorprendió porque, según las doctoras del centro, las víctimas no estaban tan deterioradas", ha expuesto el subinspector.

El juicio continuará este viernes con la declaración de más agentes de los Mossos d'Esquadra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento