La Cámara de Comercio de Valladolid organiza los días 14 y 15 el I Foro Internacional de Mediación y Arbitraje Comercial

La Cámara de Comercio e Industria de Valladolid acogerá los próximos 14 y 15 de junio el 'I Foro Internacional de Mediación y Arbitraje Comercial', que contará con la participación de mediadores y árbitros procedentes de países como Estados Unidos, China o Venezuela.

La Cámara de Comercio e Industria de Valladolid acogerá los próximos 14 y 15 de junio el 'I Foro Internacional de Mediación y Arbitraje Comercial', que contará con la participación de mediadores y árbitros procedentes de países como Estados Unidos, China o Venezuela.

Según han informado fuentes de la Institución cameral en un comunicado recogido por Europa Press, el Foro nace con la intención de impulsar la mediación y el arbitraje comercial en España a través de la experiencia compartida de profesionales de éxito en el sector que desarrollan su labor en países donde esta fórmula se ha revelado como un éxito.

Entre los ponentes que tomarán parte en las jornadas, el comunicado ha destacado la presencia de la directora del Florida Dispute Resolution Center de la Corte Suprema de Florida, Janice Fleisher; la presidenta de la Junta Directiva del Centro de Mediación de Hong Kong, Sylvia Siu J.P; la miembro de la Junta Directiva del Foro Mundial de Mediación, Mª Alejandra Ramírez; y el socio del Departamento de Litigios y Arbitraje de Garrigues Jaime L. Iglesias.

La mediación y el arbitraje suponen un sistema alternativo a los tradicionales procesos judiciales para la resolución de conflictos empresariales, ya que permiten que el proceso se lleve a cabo de manera mucho más ágil, flexible, eficaz y colaborativa.

Estos medios están empezando a implantarse en empresas españolas que avalan su efectividad, ya demostrada en países pioneros en su aplicación como EE.UU. o China.

A través de las sesiones, el Foro Internacional pretende analizar la implantación actual de estos medios alternativos de resolución de conflictos en el seno de las empresas españolas, acercar a los asistentes las experiencias de "reconocidos" mediadores y árbitros y propiciar el contacto entre los profesionales a partir de una dinámica de trabajo abierta y participativa durante las jornadas.

El Foro se dirige a profesionales del ámbito de la mediación y el arbitraje y también a un amplio número de colectivos como -entre otros- abogados, graduados y trabajadores sociales, asociaciones empresariales, estudiantes o empresarios nacionales y extranjeros con interés en internacionalizar sus negocios.

La posibilidad de inscribirse en el Foro de manera tanto presencial como online es otra de las características más destacadas de esta acción, ya que posibilita la participación de un número muy elevado de interesados de países de todo el mundo.

Entre otros temas, las sesiones abordarán cuestiones como la Mediación y el Arbitraje en el ámbito del Comercio Internacional, con especial referencia a los mercados asiáticos, el Papel del profesional del Derecho en los procesos de Mediación, o el Análisis de la experiencia norteamericana en los procesos de Mediación y Arbitraje Comercial.

Los interesados pueden ampliar información sobre el Foro y realizar su inscripción a través de la web www.foromediacion.camaravalladolid.com

Mostrar comentarios

Códigos Descuento