Un joven escupe a Bachelet durante un acto de campaña

Un joven escupe a Bachelet durante un acto de campaña

  • Durante un encuentro con los ciudadanos un individuo escupió a la expresidenta de Chile, lo que produjo una condena generalizada.
  • Tras cometer la agresión, el joven gritó algunas consignas referentes al movimiento estudiantil y la situación del pueblo mapuche.

La expresidenta de Chile y candidata presidencial, Michelle Bachelet, fue objeto este martes de un incidente protagonizado por un joven que escupió en la cara a la exmandataria chilena.

El suceso se produjo durante una actividad de campaña de Bachelet en la Plaza 1 de Mayo, en Arica, donde la expresidenta fue escupida por un joven, quien de inmediato fue detenido por efectivos de los Carabineros.

Se trataría de un individuo de cerca de 35 años La agresión recibió la condena generalizada del mundo político que expresó todo el apoyo a la candidata presidencial del PS, PPD, MAS, PC e IC.

Según informan diversos medios locales, tras la agresión, un adherente de Bachelet le dio un puñetazo al joven mientras otros lo increparon verbalmente.

Se trataría de un individuo de cerca de 35 años, quien le lanzó el escupitajo a la ex presidenta cuando ésta llegaba al encuentro ciudadano que se desarrollaría en el lugar.

Tras cometer la agresión, el joven gritó algunas consignas referentes al movimiento estudiantil y la situación del pueblo mapuche, informó radio Bío Bío.

Una vez conocido el hecho, diversos representantes del mundo político condenaron el hecho y manifestaron su respaldo a la ex directora de ONU Mujeres.

"Condeno cualquier acto de violencia. El de hoy contra Bachelet, de confirmarse, es inaceptable", declaró en twitter el abanderado del PRO, Marco Enríquez-Ominami.

A través de la misma red social, la carta presidencial de RN, Andrés Allamand, señaló que es "inaceptable (la) agresión a Michelle Bachelet en Arica". "Le expreso públicamente mi solidaridad y respeto. Acciones así dañan la democracia", agregó.

Siguiendo la misma línea, el candidato de la DC, Claudio Orrego, tuiteó: "deplorable agresión a Bachelet en Arica. Lo condeno con toda mi fuerza". "El respeto y el diálogo son la única forma de avanzar como país", añadió.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1828954/0/joven/escupe-bachelet/acto-campana/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios