Los tenedores de preferentes de BMN sufrirán quitas de hasta el 60%

Los tenedores de participaciones preferentes de Banco Mare Nostrum (BMN) sufrirán quitas de hasta más del 60%, según el plan de resolución de híbridos que ha comunicado el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

Los tenedores de participaciones preferentes de Banco Mare Nostrum (BMN) sufrirán quitas de hasta más del 60%, según el plan de resolución de híbridos que ha comunicado el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

Además, el FROB indicó que teniendo en cuenta el valor liquidativo negativo de la entidad, que se cifra en 12.378 millones de euros, y el valor nominal total del saldo vivo (excluyendo los saldos en cartera propia) de los instrumentos híbridos de capital y la deuda subordinada, que asciende a 449 millones de euros, el importe que van a recibir los titulares es también "superior al que habrían de recibir en un escenario de liquidación.

En concreto, BMN recomprará sus emisiones de participaciones preferentes con unas quitas entre una horquilla del 27,1% y el 60,7%, dependiendo de la emisión, que abonará en efectivo para su inmediata suscripción y desembolso en nuevas acciones de la entidad. Este recorte llegará hasta el 70% en caso de una emisión del FGD de Caja Granada, según el organismo liderado por Antonio Carrascosa.

En el caso de las obligaciones subordinadas perpetuas las quitas irán desde el 70% hasta casi el 38%, mientras que para las obligaciones subordinadas a plazo, con fecha de vencimiento anterior a 1 de enero de 2016, habrá una quita del 10% y un importe efectivo a reinvertir en un depósito bancario.

La entidad controlada por el FROB procederá a una ampliación de capital por un importe efectivo de 347,89 millones de euros para atender a la acción de gestión de los instrumentos híbridos de capital y deuda subordinada, mediante la emisión y puesta en circulación de 259,62 millones de acciones de 1 euro de valor nominal y de 0,34 euros de prima de emisión.

BMN ha recibido ayudas públicas por 1.645 millones de euros. En concreto, percibió 915 millones de euros a través de una emisión de participaciones preferentes convertibles en acciones suscritas por el FROB, cuya conversión se produjo el 19 de febrero de 2013, y otros 730 millones de euros a través de una ampliación de capital suscrita también por el FROB.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento