Carrefour realiza compras por más de 710 millones de euros a empresas andaluzas

En 2012 Carrefour mantuvo relaciones comerciales con 1.233 empresas andaluzas, la mayoría de ellas pymes, por valor de 710,3 millones de euros, según los datos que se han dado a conocer durante la XII Jornada Carrefour Pymes celebrada este miércoles en Madrid, y en la que los responsables de la cadena de distribución han destacado su compromiso con los proveedores locales y la importancia de dinamizar socio-económicamente las zonas donde se ubican sus establecimientos comerciales.

En 2012 Carrefour mantuvo relaciones comerciales con 1.233 empresas andaluzas, la mayoría de ellas pymes, por valor de 710,3 millones de euros, según los datos que se han dado a conocer durante la XII Jornada Carrefour Pymes celebrada este miércoles en Madrid, y en la que los responsables de la cadena de distribución han destacado su compromiso con los proveedores locales y la importancia de dinamizar socio-económicamente las zonas donde se ubican sus establecimientos comerciales.

En este escenario la compañía ha otorgado los Premios Carrefour a la Mejor Pyme Agroalimentaria y a la Empresa más Innovadora de Andalucía, dos galardones que han recaído sobre las compañías 'Navisa Industrial Vinícola Española S.A' e 'Industrias Espadafor S.A.', respectivamente. El acto de entrega ha contado con la presencia de Isabel García Tejerina, secretaria general de Agricultura y Alimentación y Rafael Arias-Salgado, presidente de Carrefour España.

El premio a la Mejor Pyme Agroalimentaria de Andalucía ha recaído sobre Navisa Industrial Vinícola Española S.A., una empresa ubicada en Montilla Moriles, al sur de la provincia de Córdoba, unas tierras que constituyen una de las zonas vitivinícolas más extensas e importantes de España.

En este entorno nació en 1906 esta empresa, que ya desde entonces guardaba y producía vinos de exquisita calidad, sabor y aroma. En la actualidad ocupa una superficie de 100.000 metros cuadrados en sus distintas instalaciones, y dispone de una plantación propia de viñedo de más de un millón de cepas. Elaboran vino dulce, oloroso, amontillado, fino y joven. La tradición de estas bodegas centenarias junto con la calidad de sus vinos, les hacen merecedoras del prestigio del que gozan tanto a nivel nacional como internacional.

Industrias Espadafor, por su parte, ha sido galardonada como la empresa más innovadora de Andalucía. Ésta inició su andadura hace más de 80 años con la elaboración y embotellado de vinos de la tierra, si bien en los años 70 decidieron dar un giro y centrarse en las bebidas sin alcohol, adaptándose a los nuevos gustos del consumidor. Tras años de investigación han creado productos diferentes con éxito en el mercado de los licores sin alcohol y los concentrados de fruta.

De este modo lanzaron al mercado bebidas con sabor a Vermut, vinos espumosos, cocktails sin alcohol, entre otros muchos. En la actualidad trabajan en colaboración con el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, junto con el que han llevado a cabo proyectos de I+D+I. Actualmente investigan sobre la sustitución de aditivos artificiales por naturales, para incrementar la naturalidad de su gama de bebidas.

Xii jornada carrefour pymes

La XII Jornada Carrefour Pymes es la culminación del programa de promoción a las pequeñas y medianas empresas, desarrollado en 2012 en 165 hipermercados de la cadena, en el que han participado un total de 743 pymes con 4.692 productos locales. En Andalucía, 3.018.807 personas han visitado la campaña de promoción de productos regionales, que ha contado con la participación de 49 pymes andaluzas y 160 productos.

La jornada ha recopilado de manera gráfica todas las acciones promocionales regionales y ha servido como punto de encuentro entre los responsables de la empresa de distribución y las empresas ganadoras de los 'Premios Carrefour a la Mejor Pyme Agroalimentaria' —elegidos por votación de los clientes— y de los 'Premios Carrefour a la Empresa más Innovadora'. De esta manera, Carrefour no sólo reconoce el esfuerzo de las pymes locales y regionales sino que fomenta su conocimiento entre los consumidores.

Estos galardones, que tienen carácter bianual, se han entregado en ocho comunidades autónomas: Andalucía, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Extremadura, Galicia, Principado de Asturias, y Región de Murcia. Los ganadores han sido escogidos directamente por los clientes de Carrefour, quienes valoran el esfuerzo de las pymes españolas que elaboran productos locales adaptados al gusto del consumidor.

Además, se han realizado promociones monográficas de productos regionales en Aragón, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Foral de Navarra, Comunidad Valenciana y País Vasco en las que las empresas locales han presentado productos autóctonos en los hipermercados de su comunidad autónoma. Hasta el pasado mes de diciembre 16 millones de personas habían visitado las muestras promocionales que organiza Carrefour.

Carrefour es el distribuidor líder en Europa y segundo grupo de distribución a nivel mundial. En España gestiona 172 hipermercados, 114 supermercados, 112 tiendas de proximidad y Carrefour 'on line'.

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