Las entradas para los conciertos de la Orquesta West-Eastern Divan en Andalucía, a la venta desde este viernes

Este mismo día también se abre el plazo de inscripción en el curso de iniciación a la música en Granada

Las entradas para los tres conciertos que la Orquesta West-Eastern Divan ofrece en Andalucía al comienzo de su gira estival de conciertos pueden adquirirse desde este viernes 31 de mayo a las 10,00 horas a través de los canales de venta habituales para los diferentes espacios donde actúa la orquesta.

El primero de los conciertos se celebrará el 8 de agosto a las 21,00 horas en el Teatro Central de Sevilla e incluirá el Concierto de cámara para piano, violín y trece instrumentos de viento de Alban Berg. Según se indica en nota de prensa, como prólogo a esta obra, Daniel Barenboim mantendrá una conversación con la profesora de la Universidad de Nueva York y alumna de Edward Said Ana Dopico, como recuerdo del intelectual palestino en el año en que se cumplen diez años desde su fallecimiento.

Las entradas tienen un precio de 17 euros más gastos de distribución y pueden adquirirse en los canales de venta de entradas del Teatro Central (taquilla en días de función, www.ticketmaster.com, 902 15 00 25 y los demás canales de distribución de Ticketmaster, como cajeros automáticos de La Caixa, Fnac, Carrefour, etcétera).

Por su parte, el día 9 de agosto a las 21,00 horas, la orquesta ofrecerá el primero de los conciertos sinfónicos de la gira en el Teatro de la Maestranza de Sevilla. En esta ocasión, el programa estará compuesto por las oberturas de Las vísperas sicilianas y de La fuerza del destino y los preludios a los actos primero y tercero de La traviata de Giuseppe Verdi, además de por la Sinfonía fantástica de Hector Berlioz. Las entradas, con precios de 17 a 45 euros más gastos de distribución, podrán adquirirse en el Teatro de la Maestranza (taquillas, www.teatrodelamaestranza.es y 954 22 65 73).

El concierto en el Palacio de Carlos V de Granada tendrá lugar el día 10 de agosto a las 22,00 horas y el programa incluirá los preludios de las óperas Parsifal y Los maestros cantores de Núremberg de Richard Wagner y la Sinfonía nº 7 en la mayor, op. 92 de Ludwig van Beethoven. Las entradas, con precios entre 20 y 45 euros más gastos de distribución, pueden adquirirse en www.ticketmaster.com, 902 15 00 25 y los demás canales de distribución de Ticketmaster.

Inscripciones en el curso de iniciación a la música en granada

La Fundación celebra, en el marco de las celebraciones del Milenio del Reino de Granada, un curso de iniciación a la música en la ciudad de Granada durante los primeros días de vacaciones escolares. Tendrá lugar del 24 al 28 de junio en el Centro Cultural CajaGranada Memoria de Andalucía, gracias a la colaboración de la Obra Social Caja Granada, y será impartido por profesores especialistas en educación musical infantil en horario de mañana.

El precio de la matrícula será de 45 euros por alumno con carácter general, aunque las familias en situación de desempleo de todos sus miembros pueden acogerse a un descuento del 100 por cien en esta cuota. La reserva de plazas podrá realizarse a través de la web www.barenboim-said.org o llamando por teléfono al 954 71 29 92 desde este viernes 31 de mayo a las 10,00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento