Patronato promociona 'Costa de Almería' en el evento Travel Mart al Airport Festival de Weeze

El Patronato Provincial de Turismo ha volado hasta el aeropuerto de Wezze, situado a unos 70 kilómetros de la ciudad alemana de Düsseldorf y en la frontera con Holanda, para promocionar el destino 'Costa de Almería' en el Travel Mart at Airport Festival.
Estand en el aeropuerto de Weeze
Estand en el aeropuerto de Weeze
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Estand en el aeropuerto de Weeze

El Patronato Provincial de Turismo ha volado hasta el aeropuerto de Wezze, situado a unos 70 kilómetros de la ciudad alemana de Düsseldorf y en la frontera con Holanda, para promocionar el destino 'Costa de Almería' en el Travel Mart at Airport Festival.

Se trata de la primera vez que el Patronato acude a esta cita que ha reunido aproximadamente a 30.000 personas que han podido conocer el destino 'Costa de Almería' a través del espacio provincial, según indica la Diputación en una nota. En el décimo aniversario de este acontecimiento, los miembros del Patronato de Turismo han dado a conocer los rincones "más apetecibles y llenos de vida" con los que cuenta la provincia.

Este aeropuerto tiene un gran área de influencia y traslada a 2,2 millones de pasajeros al año de los que en torno a un 60 por ciento son alemanes y un 40 por ciento holandeses. Hay que destacar también que hacia las provincias de Almería, Jerez y Sevilla parten dos vuelos a la semana.

Para la gerente del Patronato de Turismo, Natalia Díaz, "participar en todas estas propuestas nos favorece mucho, porque de este modo Almería es más conocida a nivel internacional y ahora con la proximidad del verano, a muchos les interesa especialmente la zona de costa". Díaz también ha hecho un balance de la evolución del mercado alemán durante el pasado año.

"Andalucía ha consolidado su posición como primer destino nacional en la Península en pernoctaciones de viajeros germanos", ha destacado. De este modo, la Comunidad Autónoma recibió durante el año 2012 a 943.000 turistas procedentes de Alemania, lo que supone un incremento del tres por ciento en relación con el anterior ejercicio.

Los hoteles andaluces sumaron 764.417 viajeros, un 0,5 por ciento menos quienes realizaron 3,67 millones de pernoctaciones con un descenso del tres por ciento que se enmarca en la tendencia registrada en España. "Hablamos de un mercado de alto interés debido a su estancia media que se encuentra en torno a los 12 días, tres por encima de la media con un gasto al día de 67 euros, superior en siete euros al del conjunto de los visitantes, como rezan las estadísticas", ha apuntado la gerente.

Para el debut del Patronato en esta propuesta, la provincia ha contado con una carpa de cinco por cinco metros de Turismo Andaluz en la que distribuir los folletos informativos y donde presentar a modo de fotografía algunas de las zonas más emblemáticas de la zona. La comitiva andaluza ha contado con el apoyo de las OET Dusseldorf y La Haya. Al ser una acción exclusivamente enfocada al público, la convocatoria se hizo efectiva de manera única a Patronatos provinciales entre los que se encontraba el de Almería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento