Grupo Morera & Vallejo pone en marcha su nueva división de negocio industrial

La nueva sociedad integra las compañías recientemente adquiridas Plastimer, Macresur y Torres Film, además de Printando y Siulprom

El presidente de Grupo Morera & Vallejo, Antonio Morera Vallejo, ha informado este martes en Sevilla de la puesta en marcha de la nueva división Morera & Vallejo Industrial, así como de las operaciones empresariales más recientes llevadas a cabo para el desarrollo de su holding en diferentes sectores de negocio.

La nueva sociedad Morera & Vallejo Industrial entra a formar parte del grupo empresarial con la incorporación de tres grandes marcas líderes en el mundo de la plasticultura: Plastimer, Macresur y Torres Film, ubicadas en Almería y Valencia, respectivamente. Además, en esta unidad de negocio se engloban otras recientes adquisiciones como son las empresas Printando y Siulprom (Gestora de El Club de Campo La Motilla, en Sevilla).

Morera & Vallejo Industrial desarrollará un plan de viabilidad específico para las tres marcas adquiridas en el sector del plástico; Plastimer, Macresur y Torres Film, todas ellas con un largo recorrido de liderazgo en su ámbito de negocio. Para ello, este plan contempla la reapertura de plantas y la creación de unos 200 nuevos empleos en las sedes de Almería y Valencia, muchos de los cuales será personal que ha venido prestando sus servicios en estos centros de trabajo durante su anterior etapa.

La nueva división empresarial adquiere todos los activos productivos y comerciales pertenecientes al Grupo Inversiones Plásticas, TPM, y para ello, en la primera etapa de desarrollo de las empresas Morera & Vallejo Industrial prevé una inversión próxima a los 25 millones de euros, con un objetivo de producción de unas 20.000 toneladas de plástico y una facturación cercana a los 40 millones de euros. Con estos planes, estas empresas prevén cubrir el 50% de las necesidades de este mercado en España. De esta forma, Grupo Morera & Vallejo pasa a contar entre sus activos con el primer centro de producción de plástico para la agricultura en nuestro país.

Según ha expresado en el encuentro, el Presidente Antonio Morera Vallejo se ha mostrado muy satisfecho de poder contribuir a la generación de nuevos puestos de trabajo en un "compromiso con la economía y las empresas de Andalucía, y de esta forma, ayudar a reactivar el mercado y poder salir poco a poco de la compleja situación en la que se encuentran el país".

En el ámbito internacional, Turquía es el principal país en el que tendrá una importante presencia, además de otros como Colombia, Kenya, Turquía, China, Marruecos, Francia, Alemania y Túnez. Entre su gama de productos se encuentra un amplio abanico de plásticos utilizados para el cultivo de invernadero, el denominado film agrícola.

En esta línea de compromiso e inversión en Andalucía, junto a esta operación, Morera & Vallejo Industrial ha adquirido la compañía Printando con sede en Sevilla dedicada a la industria gráfica, con una dilatada experiencia en la aplicación de nuevas tecnologías de impresión digital y ecológica.

A su vez, en el sector de Ocio y Deportes se integra en el Grupo la empresa Siulprom, con un destacado plan de explotación y desarrollo de El Club de Campo La Motilla, con el fin de modernizar y recuperar el dinamismo social que este club ha protagonizado en el ámbito en Sevilla.

Con la nueva actividad de Morera & Vallejo Industrial, Grupo Morera & Vallejo se configura como una de las corporaciones empresariales más destacadas de capital andaluz, con cerca de 200 empleados, y presencia nacional e internacional, en especial en el sector asegurador, con agencias de suscripción de riesgos, reaseguradoras y consultoras. Así como en otros sectores tales como medio ambiente, asesoría jurídica, gestión patrimonial y sectores industrial, agrícola y de servicios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento