Mateos confía en que se aporte un "mayor nivel económico" para "fortalecer la Educación" porque ahora está "en el suelo"

Asegura que los problemas derivados del Distrito Único se resolverán pero ve "anticipadas" las críticas y las relaciona con la "pelea política"
Juan José Mateos durante su visita al IES Delicias
Juan José Mateos durante su visita al IES Delicias
EUROPA PRESS
Juan José Mateos durante su visita al IES Delicias

El consejero de Educación, Juan José Mateos, ha mostrado su confianza en que se aporte un "mayor nivel económico" en los próximos Presupuestos Generales de la Comunidad (PGC) para "fortalecer la Educación" porque ahora se encuentra "en el suelo" y ha reiterado que ésta "ha hecho todos los sacrificios económicos que le tocaba".

Mateos, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha advertido de que aún "es pronto" para saber cuál será la partida que le corresponderá en las cuentas para 2014, pero sí ha considerado "lógico" que el importe "no debería bajar".

En cuanto a la posibilidad de que la flexibilización del objetivo de déficit pueda dirigirse hacia su Consejería para permitir un mayor gasto en Educación, ha recalcado que su departamento es "muy solidario" dentro del Gobierno de la Comunidad, por lo que se limitará a trasladar al presidente, Juan Vicente Herrera, sus "necesidades" y, "a partir de ahí", a esperar "la parque que corresponda".

Juan José Mateos ha realizado estas declaraciones durante su visita al Instituto de Educación Secundaria (IES) Delicias de Valladolid, donde también se ha referido al desarrollo del nuevo Distrito Único educativo para la capital.

Al hilo de esto, ha defendido que "está saliendo bien", pero ha puntualizado que los posibles problemas que surjan se resolverán "cuando se llegue al final", aunque ha considerado "anticipadas" y "prematuras" las críticas de algunos partidos y sindicatos contra este sistema.

Pelea política

Para el consejero, muchas de ellas están "más relacionadas con la pelea política que con la realidad" y ha recalcado que "hay unos tiempos" que "hay que respetar".

Por su parte, la directora del IES Delicias, Rosa María Díez, ha subrayado la "normalidad" con la que se produce esta situación en su centro, ya que la mayoría de solicitantes "pertenece al barrio".

La visita del consejero responde a una invitación realizada por la propia Díez para conocer este instituto bilingüe que cuenta con 590 alumnos y 52 profesores, el único de Valladolid con Bachillerato de Artes —al margen de la Escuela de Arte de la capital—.

Mateos ha destacado los "buenos resultados" académicos obtenidos por el centro y ha felicitado a los profesores por su "sacrificio" y "esfuerzo" para "sacar adelante a los alumnos". También se ha comprometido a escuchar a docentes y estudiantes en la visita para conocer las principales necesidades del instituto.

El IES Delicias ofrece los bachilleratos de Artes, Humanidades y Ciencias Sociales y Ciencias y Tecnología. Asimismo, posee sección bilingüe en inglés desde el curso 2011-2012, nivel 4 de certificación en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y educación compensatoria par estudiantes que proceden de diversas nacionalidades, entre otros servicios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento