Los agentes de viajes de Rusia constatan el interés de este mercado por la oferta turística de Andalucía

Los agentes de viajes rusos participantes en las jornadas de promoción celebradas en este país durante la pasada semana por la Consejería de Turismo y Comercio constataron el elevado interés que tienen los viajeros de este mercado por la oferta turística andaluza.

Los agentes de viajes rusos participantes en las jornadas de promoción celebradas en este país durante la pasada semana por la Consejería de Turismo y Comercio constataron el elevado interés que tienen los viajeros de este mercado por la oferta turística andaluza.

En los encuentros mantenidos en cuatro ciudades de Rusia, en colaboración con Natalie Tours y el Patronato de Turismo de la Costa del Sol, los profesionales destacaron las posibilidades del destino en este emisor, así como las buenas previsiones de crecimiento en las llegadas de viajeros rusos a la comunidad.

En este sentido, los agentes subrayaron, según una nota de la Junta de Andalucía, que la oferta del destino y la riqueza y diversidad de sus recursos y segmentos turísticos, unido a la autenticidad de la región, se adecuan a la perfección a las necesidades de los turistas procedentes de Rusia, situándose en mejor posición que otros destinos competidores.

Las jornadas se desarrollaron del 20 al 23 de mayo en las ciudades de Moscú, Vladimir, Ivanovo y Yaroslav, situadas en el área de influencia de la capital rusa y que suman 13 millones de habitantes, por lo que se trata de una zona con potencial para reforzar el posicionamiento de la comunidad.

Estas poblaciones son, además, importantes centros económicos, por la fuerte presencia de diversos sectores industriales, como empresas petroquímicas, textiles, automoción y alimentación, de modo que reúnen con una elevada presencia de posibles clientes de poder adquisitivo medio-alto.

Emisor emergente clave

Durante la promoción itinerante, los técnicos de la Junta tuvieron la oportunidad de contactar con los representantes de la demanda de Rusia, en una serie de sesiones dinámicas e interactivas en las que se analizó la situación de este mercado en relación con Andalucía.

También se atendieron las diversas cuestiones que los profesionales plantearon sobre los atractivos y novedades de la región. Además, en Moscú se realizaron visitas a sedes de algunos de los principales operadores de este mercado, para presentarles directamente del destino.

Rusia es un emisor emergente clave a corto plazo para Andalucía, tras haber incrementado sus viajeros alojados en hoteles de la comunidad y sus pernoctaciones alrededor de un 20 por ciento durante el pasado año 2012, motivo por el cual el Plan de Acción incluye para este ejercicio alrededor de una quincena de actuaciones para afianzar el reconocimiento de la imagen del destino.

La acción se enmarca en el acuerdo establecido con el operador Natalie Tours, que, con alrededor de 2.000 agencias de viajes asociadas y colaboradoras, atiende a un mercado de once millones de viajeros de alto nivel de gasto. Así, ofrece el destino Andalucía durante todo el año, programando especialmente estancias en costas y circuitos monumentales y culturales.

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