16 alumnos del taller de empleo realizan un diagnóstico sobre más de 400 negocios de hostelería y comercio

La finalidad del estudio es apuntar oportunidades de negocio en ambos sectores
El alcalde con los alumnos del taller de empleo
El alcalde con los alumnos del taller de empleo
AYUNTAMIENTO
El alcalde con los alumnos del taller de empleo

Dieciséis alumnos trabajadores del taller de empleo de Torrelavega han presentado al alcalde, Ildefonso Calderón, los avances en el trabajo de campo sobre el comercio de alimentación y la hostelería que están realizando como un actividad específica del curso de formación denominado 'Producto Local: Hostelería y Competitividad', que concluirá en el mes de junio.

En este último tramo del curso, se han realizado encuestas en 231 establecimientos y el objetivo es superar las 400 en los próximos días. Los alumnos de este taller de empleo para mayores de 25 años, han recibido previamente una formación especializada para definir los contenidos de un trabajo de campo que recaba información sobre la oferta y demanda de productos locales, análisis de la competencia, formación y adaptación a nuevas tecnologías, entre un total de medio centenar de factores relacionados con la actividad y la gestión comercial en el sector del comercio de alimentación y hostelería.

Esta actividad que realizan los alumnos del taller de empleo a pie de calle, es la última parte del curso 'Producto Local: Hostelería y Competitividad', que desde el 26 de diciembre se están llevando a cabo en Torrelavega gracias a la financiación del Gobierno de Cantabria, en coordinación con el Servicio Cántabro de Empleo, el Ayuntamiento y la Agencia de Desarrollo Local.

El objetivo final de este trabajo es presentar un diagnóstico del sector con varias finalidades, entre ellas, apuntar oportunidades de negocio en el comercio local, tanto para los propios alumnos como para el sector de hostelería y comercio relacionado con la alimentación.

Los datos recabados en este trabajo de campo serán analizados y ordenados durante las próximas semanas de cara a la presentación final que realizarán el Ayuntamiento de Torrelavega y la Universidad de Cantabria, institución que colabora a través de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y de la Cátedra de Imagen y Proyección Regional.

El taller de empleo, de seis meses de duración, está dirigido por cuatro monitores: un licenciado en Ciencias Empresariales como profesor de "Actividades de Venta", una licenciada en Derecho como profesora de "Actividades Administrativas", un técnico superior en Administración y Gestión Informática como profesor de Informática y una diplomada universitaria en Turismo como profesora de inglés.

El alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, ha valorado el curso y el trabajo de campo como "una buena oportunidad para conocer los puntos fuertes y los puntos débiles de nuestro comercio y planificar mejor las opciones de negocio que hay en Torrelavega".

"Espero que las conclusiones de este estudio ayuden a tomar decisiones acertadas, tanto a los alumnos que lo están realizando, como a todo el sector de comercio de alimentación y de hostelería que se va a ver reflejado en él", ha dicho.

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