Rovira visita el inicio de las obras de mejora del firme de un tramo de la carretera Deià-Valldemossa

Rogamos anulen esta noticia enviada por error por el Consell Insular, dado que la visita se produjo el pasado jueves y no este lunes

El conseller de Urbanismo y Territorio del Consell de Mallorca, Mauricio Rovira, acompañado por el alcalde de Deià, Jaume Crespí, ha visitado este lunes las obras de mejora del firme de un tramo de la carretera Ma-10 que une el municipio en Valldemossa y que han empezado esta mañana.

Este tramo de 5,1 kilómetros de la carretera más próximo en Deià, llevaba 34 años sin asfaltar y era necesaria una actuación "urgente". De hecho, el pavimento estaba muy deteriorado y resbalaba, especialmente los días de lluvia, por lo que el nuevo firme será de árido antideslizante, según ha informado el Consell de Mallorca en un comunicado.

La actuación, que ejecutarán las brigadas de mantenimiento en esta zona, tendrá un coste de unos 102.000 euros. El proyecto también incluye la mejora de la señalización vertical y horizontal de la carretera.

Está previsto que las obras finalicen el día 7 de junio, antes de iniciarse la temporada turística de verano.

Desde el inicio de la legislatura, la Dirección Insular de Carreteras trabaja en la mejora del firme de la red viaria de la isla. Así se ha actuado en carreteras de montaña como Pollença-Lluc, Andratx-Estellencs y en vías de Sa Pobla, Montuïri, Felanitx, Santa Eugènia, Sencelles, entre otras.

El conseller de Urbanismo y Territorio recomienda conducir con precaución mientras duren las obras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento