La moción de censura de PSOE y PA contra el alcalde del PP de Fuente Tójar se formalizará en Pleno este viernes

La moción de censura que ha presentado el Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Fuente Tójar (Córdoba), con el apoyo del PA y con el objetivo, según han asegurado, de devolver "la normalidad" al municipio, en el que gobierna desde junio de 2011 el PP, que solo tiene dos de los siete concejales de la Corporación, se formalizará en un Pleno extraordinario este próximo viernes.

La moción de censura que ha presentado el Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Fuente Tójar (Córdoba), con el apoyo del PA y con el objetivo, según han asegurado, de devolver "la normalidad" al municipio, en el que gobierna desde junio de 2011 el PP, que solo tiene dos de los siete concejales de la Corporación, se formalizará en un Pleno extraordinario este próximo viernes.

Así lo han asegurado a Europa Press fuentes socialistas, después que el secretario de Organización del PSOE de Córdoba, Antonio Ruiz, en su momento, destacara la "responsabilidad" de los socialistas a la hora de tomar esta iniciativa y "asumir la Alcaldía de un municipio que se encuentra estancado desde que el PP accedió" a la misma, tras alcanzar un pacto de gobierno con el PA que solo duró cinco meses, ya que en diciembre de 2011 ya se había disuelto.

Desde entonces el gobierno municipal solo lo han conformado los dos ediles populares, que "no han contado para nada con el resto de la Corporación", según Ruiz, quien entiende que el PSOE, tras alcanzar un acuerdo con el PA ahora para la moción de censura, "pone de manifiesto la responsabilidad con la que los socialistas actúan, tras ser la fuerza más votada en las elecciones municipales de 2011".

Por su parte, la portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Fuente Tójar y futurible alcaldesa de la localidad, María Fe Muñoz, ha asegurado que en los dos años de mandato municipal el PSOE ha llevado a cabo "una buena labor de oposición, intentado llevar lo mejor posible la situación que vive" el Consistorio.

Muñoz ha indicado que el PA se puso en contacto con el Grupo Socialista con la intención de rectificar el apoyo que, en un principio, le dio al PP y "tras comprobar la actitud de prepotencia que mantiene el alcalde (Víctor Bermúdez), quien ha sido incapaz de sacar adelante unos presupuestos municipales", por lo que están prorrogados los de 2011. La portavoz municipal ha señalado que el PSOE respetó el acuerdo entre PP y PA porque "era tan lícito como lo es ahora la moción de censura".

Postura del pp

Por su parte, el presidente provincial del PP de Córdoba, José Antonio Nieto, ya advirtió que la moción de censura no va a ser "positiva" para los vecinos y el municipio, al tiempo que ha recordado "la mala relación" existente entre los miembros del PSOE y el PA en el pueblo.

En opinión de Nieto, "no siempre las actitudes de los grupos políticos es legítima", pues en este caso "ha habido y están en marcha denuncias y amenazas de querellas, comentarios que se han recogido en medios de comunicación y que conocen perfectamente los vecinos de Fuente Tójar, haciendo teóricamente incompatible la relación entre quien lidera un partido y otro de los que van a firmar la moción".

En este sentido, ha argumentado que "la política no es solo aritmética", sino que "detrás de ella tienen que ir valores y principios", que en este caso, a su juicio, "no están garantizados" con la moción de censura, que "no va a ser positiva para el municipio y los vecinos van a perder calidad de vida y oportunidades con el cambio".

En cualquier caso, el presidente del PP cordobés que apunta "serán los vecinos de Fuente Tójar los que juzguen y mientras seguiremos haciendo nuestro trabajo, sea en el gobierno o la oposición defendiendo los intereses de los vecinos".

Al respecto, Nieto ha dicho esperar que "en las próximas elecciones municipales cada uno sea capaz de explicar su situación", porque "el PP podrá hacerlo y explicar la gestión que ha llevado a cabo y cuáles son los criterios que le han hecho defender un futuro distinto para Fuente Tójar, que no todo el mundo lo va a poder hacer", según ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento