Detenido por estafar 100.000 euros a cinco ganaderos, en las provincias de Zaragoza, Huesca y Castellón

La Guardia Civil ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito de estafa a cinco ganaderos de las provincias de Zaragoza, Huesca y Castellón, a los que debe 100.000 euros.

La Guardia Civil ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito de estafa a cinco ganaderos de las provincias de Zaragoza, Huesca y Castellón, a los que debe 100.000 euros.

Al parecer, el detenido compraba a los ganaderos animales vacunos destinados al abastecimiento cárnico a un precio superior al del mercado, pero abonaba la cantidad acordada con pagarés sin fondos.

Las investigaciones se iniciaron en el mes de diciembre, cuando el Puesto de la Guardia Civil de Caspe recibió una denuncia por una estafa, que se había producido al vender el denunciante nueve reses y no haber cobrado los 5.000 euros que valían.

Ante estos hechos, el Equipo Funcional de Apoyo a la Investigación con base en Caspe emprendió las correspondientes gestiones para determinar si la persona que había realizado la compra de dicho ganado estaba involucrada en hechos similares.

El presunto autor de las estafas contactaba con los ganaderos para comprarles reses a un precio superior al estipulado en el mercado, y realizaba el pago al contado, ganándose así la confianza de los vendedores en una primera compra.

Después, realizada otro pedido de animales, que en esta ocasión era abonado con un pagaré sin fondos, por lo que el cobro resultaba imposible.

No obstante, antes del vencimiento del pagaré, entraba en contacto con los ganaderos, para que les presentasen a otros, y así poner en marcha compraventas en idénticas condiciones.

Cuando a los ganaderos les resultaba imposible cobrar el pagarés, tampoco podían contactar con el estafador, quien, en alguna ocasión, ha llegado a alterar el orden de sus apellidos en los documentos justificativos de la compra obtenida, demostrando así una maniobra engañosa para la obtención de su beneficio.

Víctimas de la estafa

En concreto, la Benemérita ha localizado a cinco personas que han sido víctimas de esta estafa, en las provincias de Huesca y Castellón, y ha comprobado que, en total, el comprador debía 100.000 euros a los cinco ganaderos.

Por estos hechos, la Guardia Civil procede, el 17 de mayo, a la localización e imputación de un hombre de 57 años, de nacionalidad española y vecino de Caldes de Montbui (Barcelona), y con antecedentes policiales por hechos similares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento