Continúa la normalidad en la cuarta jornada de huelga de Sniace, que registra la mayor participación

Más de 300 trabajadores han formado el piquete y se han desplazado posteriormente hasta el Ayuntamiento de Torrelavega
Sniace
Sniace
EUROPA PRESS
Sniace

La normalidad sigue caracterizando la huelga de una semana convocada en Sniace, que este lunes, 27 de mayo, afronta su cuarta jornada, en la que se ha registrado la mayor participación hasta la fecha, según ha informado a Europa Press el secretario del comité de empresa, Antonio Portilla.

Esta mayor participación se ha debido a que los servicios mínimos del viernes eran mayores que los actuales, al estar la fábrica completamente parada ya desde la tarde del pasado sábado, ha explicado Portilla.

En declaraciones a esta agencia, ha indicado que más de 300 personas han participado en el piquete que, desde las 4.30 horas, se ha organizado este lunes en la fábrica y que ha cortado la carretera y quemado varios neumáticos durante el cambio de turno y la entrada de servicios mínimos, que, no obstante, han podido acceder "con normalidad" a la factoría.

Sobre las once de la mañana, el piquete se ha dirigido al Ayuntamiento, en cuya plaza se han concentrado durante hora y media, arropados por dos grandes pancartas: 'Sniace luchando acabará ganando' y 'Comité de empresa. Sniace lucha por su futuro (Otra vez)'. Al grito de "Ildefonso asómate al balcón", la intención de los trabajadores era trasladar sus reivindicaciones al alcalde, quien no se encontraba en el Consistorio.

Posteriormente, los trabajadores han regresado a la factoría para montar otro piquete de cara al cambio del turno de la dos de la tarde.

Los servicios mínimos pactados se componen de tres operarios por turno, al inicio de los cuales se están desarrollando los habituales piquetes informativos de la huelga, convocada para intentar que no se presente otro Expediente de Regulación de Empleo (ERE) al término del que está en vigor en la actualidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento