IU-LV acusa a la edil de Urbanismo de "tender una trampa" a los vecinos con las ayudas de fachadas

Santianes confía en que en el próximo Pleno se apruebe la ordenanza consensuada entre los tres grupos políticos de la oposición

El concejal de IU-LV en el Ayuntamiento de Gijón Francisco Santianes ha acusado este lunes a la edil de Urbanismo, Lucía García (Foro), de "tender una trampa" a los vecinos con las ayudas a la rehabilitación de fachadas, por su empeño en aplicar retroactivamente las bases publicadas en enero a rehabilitaciones que habían sido proyectadas y aprobadas según los criterios anteriores.

Santianes, a través de una nota de prensa, ha considerado que la concejal está vulnerando incluso principios constitucionales como el recogido en el artículo 9.3 de la Constitución, que establece "la irretroactividad de las disposiciones sancionadoras no favorables o restrictivas de derechos individuales".

Para él, este hecho está provocando entre vecinos y constructores "una constante sensación de frustración y desamparo", a lo que ha sumado el "negativo" impacto sobre el empleo en el sector de la Construcción. . "En lugar de atender a razones y sumarse al consenso del resto de grupos políticos, Foro decidió autoenmendarse, actuando unilateralmente y sin ningún tipo de criterio reconocible", ha recriminado.

Es por ello, que ha dicho confiar en que en el próximo Pleno se apruebe la nueva Ordenanza de Fachadas que regulará el procedimiento de adjudicación de subvenciones, impulsada por el PSOE pero consensuada por los tres grupos políticos de la oposición. Sobre esto último, cabe no obstante saber cuál va a ser la postura que adopte finalmente el PP, quien en la Comisión de Urbanismo, en la votación de esta Ordenanza, se abstuvo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento