PR+ revela que RENFE "suprime el tren-hotel que conecta Logroño y Calahorra con Barcelona"

Los regionalistas subrayan que "perdemos varias conexiones ferroviarias más con Miranda, Valladolid, Zaragoza y Salamanca" y critican que Fomento "insiste en incomunicar a La Rioja por ferrocarril"

PR+ revela este domingo en nota de prensa que Renfe "suprime" desde los primeros días de junio el tren-hotel nocturno "que conectaba Logroño y Calahorra con Barcelona" lo que supondrá "un nuevo varapalo a las comunicaciones ferroviarias de nuestra Comunidad".

Los regionalistas lamentan "la insistencia en eliminar conexiones ferroviarias de La Rioja" y recuerdan que, además, "las pocas existentes -caso de los trenes Alvia- tienen un precio de un 25 por ciento más elevado en los billetes que el resto de Comunidades limítrofes".

La formación riojanista desvela que "no es la única línea ferroviaria que vamos a perder ya que también se eliminan las conexiones con Miranda de Ebro y Valladolid a través de los trenes regionales".

Recalcan que además estas líneas de tren "eran las de más bajo coste para los ciudadanos ya que tenían un precio de 7,80 euros y ahora la alternativa que tendrán los riojanos supondrá pagar hasta 16,10 euros, lo que significa que no solo se pierde conexiones sino también capacidad económica para los ciudadanos que utilizan frecuentemente estas líneas".

Desde el PR+ afirman que el tren-hotel que se elimina "que cubría la línea Gijón-Barcelona paraba en Logroño de forma diaria salvo en sábado y también en Calahorra y llegaba a Barcelona a las 8 de la mañana, con lo que era una muy buena conexión horaria para muchos riojanos". Añaden que "hay más líneas que tanto Fomento como el Gobierno de la Rioja están callando y ocultando su eliminación, como trenes que unen nuestra Comunidad con Zaragoza o Salamanca".

PR+ considera que "muchos ciudadanos se van a enterar de su desaparición cuando vayan a comprar los billetes y comprueben su eliminación en los primeros días de junio".

Ante tal situación, el Partido Riojano exige al Gobierno de La Rioja "que cuente la verdad a sus ciudadanos" y esperan que el ejecutivo de Pedro Sanz "llegue a un acuerdo con el Gobierno Central para mantener estas líneas de comunicación ferroviarias y así lo trasladarán al Parlamento de La Rioja".

Los regionalistas manifiestan "que nos quedamos fuera de la Alta Velocidad por un pacto entre el PP y el PSOE tanto en pasajeros como en mercancías y por si esto fuera poco se eliminan conexiones ferroviarias que insisten en la incomunicación de La Rioja" y finalizan sin entender "la manía del Ministerio de Fomento hacia la Rioja en materia de infraestructuras".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento