Fútbol

El delantero brasileño Neymar confirma que jugará la próxima temporada en el FC Barcelona

Neymar
El jugador del Santos Neymar celebra un gol. (ARCHIVO)
  • "Principio de acuerdo para el fichaje de Neymar por el FC Barcelona", titula el club azulgrana una breve nota en su web.
  • El jugador lo confirmó también en sus perfiles de Twitter e Instagram: "El lunes firmo con el Barcelona", dijo.
  • Ha firmado por cinco temporadas con los azulgrana.
  • El Santos ya confirmó el sábado que se iba de Brasil.

El FC Barcelona ha anunciado a las tres y media de la madrugada de este domingo en su página web el principio de acuerdo para el fichaje del delantero brasileño Neymar.

Encuesta

¿Triunfará Neymar en el Barça?

31%
31% Sí, demostrará su calidad y crecerá ayudado por Messi, Iniesta, Xavi...
58%
58% No, será un nuevo Robinho. Europa no es Brasil.
12%
12% No será una estrella mundial, pero se adaptará al Barça.

"Principio de acuerdo para el fichaje de Neymar por el FC Barcelona", titula el club azulgrana una breve nota en la que añade que el jugador firmará un contrato para las próximas cinco temporadas aunque no menciona las cifras de la operación con el Santos de Brasil.

"El delantero, de 21 años, destaca por su técnica depurada, lo que le hace ser un jugador desequilibrante y goleador", se dice en la web, para añadir: "Su juego es muy vistoso y ha recibido muchos reconocimientos y los elogios del célebre Pelé, de quien se le considera el sucesor".

Confirmado también por Neymar

Poco antes, el propio Neymar confirmó, a través de su cuenta oficial de Twitter, que el próximo lunes firmará contrato con el FC Barcelona para jugar las próximas cinco temporadas, después de que durante la madrugada de este sábado, el club catalán alcanzara un acuerdo con el hasta ahora equipo de la estrella, el Santos.

"Estoy reunido con amigos y familiares y ellos me ayudaron a escribir algunas cosas", pues "no voy a aguantar hasta el lunes", indicó el delantero en su cuenta en Instagram. "Mi familia y mis amigos ya saben mi decisión. El lunes firmo contrato con el Barcelona", apuntó Neymar, que en los últimos días fue objeto de una dura puja entre el equipo catalán y el Real Madrid, su mayor rival en la Liga española.

En su mensaje, el joven de 21 años agradece a los hinchas del Santos por los "nueve años increíbles" que pasó en ese club, por lo que asegura sus "sentimientos nunca cambiarán" y serán "eternos".

Es el momento más feliz de mi vida

El Santos anunció el sábado que habían aceptado dos ofertas de clubes diferentes por Neymar —Barcelona y, casi con toda seguridad, Real Madrid— y que era decisión del jugador cuál de las dos ofertas aceptar.

Neymar declaró el sábado que era "el momento más feliz" de su vida.

Según medios locales aumentó la oferta a 28 millones de euros (unos 36,2 millones de dólares). La prensa brasileña habla de una oferta del Madrid superior, que alcanzaba los 35 millones de euros. Además, el salario que ofrecía el club catalán es de 7 millones de euros, mientras que los blancos ofrecían 11 millones.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

138 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Antiguo Usuario
1
Avatar genérico
Antiguo Usuario, 26.05.2013 - 08.20h

Se avecinan celos y tormenta en el vestuario culé. Messi no va a consentir que un niño le quite balones y protagonismo. Este fichaje es una bomba de relojería en Can Barça. Al tiempo...

Ya no puede recibir valoraciones +23
2 Comentario oculto Leer comentario
antoska
2
Avatar de antoska
antoska, 26.05.2013 - 08.24h

    Me alegro mucho por Neymar , merece un club como el Barca para seguir progresando.

    Ya no puede recibir valoraciones +3
    3 Comentario oculto Leer comentario
    josemanuelmg
    3
    Avatar de josemanuelmg
    josemanuelmg, 26.05.2013 - 08.25h

      Este chico quedó deslumbrado cuando jugó contra el Barça el pasado año. Sabe que el estilo de juego resulta divertido y dominante.
      El guaje debería fichar por el Madrid, ya que en el Barça no va a tener oportunidades y en el Madrid puede tener muchas.
      Soy madridista. Sobre todo ahora que se va el Mou!!!

      Ya no puede recibir valoraciones +2
      4 Comentario oculto Leer comentario
      fractal2003
      4
      Avatar de fractal2003
      fractal2003, 26.05.2013 - 08.29h

        La mejor elección que podía hacer. El próximo año vamos a seguir disfrutando de gran y renovado fútbol con el Barcelona

        Ya no puede recibir valoraciones +9
        5 Comentario oculto Leer comentario
        abuela wilson
        5
        Avatar de abuela wilson
        abuela wilson, 26.05.2013 - 08.37h

          me alegro mucho ya que soy madridista

          #3 yo no se si hablas enserio... en que epoca del futbol te quedaste? guaje? enserio???

          guaje y pipa los 9 del madrid la temporada que viene no? jajajaja estas mu loco

          Ya no puede recibir valoraciones +7
          6 Comentario oculto Leer comentario
          Esquia777
          6
          Avatar de Esquia777
          Esquia777, 26.05.2013 - 08.50h

            10 millones de euros por temporada por patear una pelota, y messi cobra 15

            Ya no puede recibir valoraciones +8
            7 Comentario oculto Leer comentario
            Radagast el Pardo
            7
            Avatar de Radagast el Pardo
            Radagast el Pardo, 26.05.2013 - 09.14h

              Que le vaya bonito, ya veremos si el Barça se equivoca o no en gastarse ese pastizal en un sólo jugador que aún no ha demostrado nada en Europa. Yo en el Real Madrid a ese precio no lo quiero, y más habiendo dicho cien veces que prefiere al Barcelona.

              #3 No sé si serás madridista o no, pero lo de fichar a Villa con 32 años como que no. Por cierto, un madridista lo es siempre, incluso cuando un entrenador como Mourinho está en el banquillo y el club lo preside Florentino Pérez.

              Ya no puede recibir valoraciones +5
              8 Comentario oculto Leer comentario
              Ekon
              8
              Avatar de Ekon
              Ekon, 26.05.2013 - 09.51h

                y el sueldo de este tío, nos costara algún recorte, porque el dinero saldrá de algún de estos bancos rescatados supongo

                a quien dejara sin casa o sin estudios para pagar a esta piltrafa de personaje

                Ya no puede recibir valoraciones +6
                9 Comentario oculto Leer comentario
                antoska
                9
                Avatar de antoska
                antoska, 26.05.2013 - 09.54h

                  1 Mamachichs ¿De quien hablas de Messi o de Ronaldo? Anda...anda.

                  Ya no puede recibir valoraciones +7
                  10 Comentario oculto Leer comentario
                  Cafcaf.Andreu
                  10
                  Avatar de Cafcaf.Andreu
                  Cafcaf.Andreu, 26.05.2013 - 10.05h

                    De seguro que en el vestuario del R.Madrid hubiera quedado muy bien en la foto de los galácticos.
                    En el del Barça será un jugador más y Mesi es lo suficientemente humilde como para estar codo con codo con Neymar,Cesc o Villa lo cual sobradamente ha demostrado.

                    Ya no puede recibir valoraciones +5