Cámara de Comercio y Gobierno de La Rioja organizan una misión comercial acompañando a once empresas riojanas

La expedición parte el domingo de Logroño y finaliza el 31 de mayo

En el marco del Plan Global Rioja, la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja y el Gobierno de La Rioja, a través de la ADER, han organizado una misión comercial multisectorial a Austria y Suiza que partirá de Logroño el próximo domingo, 26 de mayo y que concluirá el día 31 de mayo.

En esta misión de prospección comercial participan representantes de once empresas riojanas pertenecientes a diferentes sectores. La ADER subvencionará directamente a las empresas el 50 por ciento de los gastos del viaje y agendas de trabajo de las empresas.

Encabezando la misión viaja la responsable del departamento de Internacionalización, Virginia García, quien acompañará a los representantes de las once empresas riojanas: Alejandro Miguel (Embutidos), Bodegas del Medievo (Vino), Bodegas Franco Españolas (Vino), Bodegas Santalba (Vino), Conservas El Cidacos (Conservas), Foncasal (Embutidos y Conservas de pescado), Pafritas (Patatas fritas y aperitivos), Cooperativa Nuestra Señora del Valle-Bodegas Tarón (Vino), Ezcaray Internacional (Butacas), Tuc Tuc (Ropa infantil) y Vinícola Real (Vino).

Comercio la rioja-

Austria y suiza

Austria y Suiza son destinos muy atractivos para las empresas riojanas. No en vano, estos mercados son el número 14º y 13º respectivamente en el ranking de países a los que La Rioja exporta más productos.

En relación a Suiza, en 2012 La Rioja vendió productos por valor de 20,75 millones de euros y compró por valor de 922.000 euros, por lo que la balanza comercial es favorable a los intereses riojanos en 19,8 millones de euros. Los productos riojanos más vendidos en Suiza fueron, principalmente, Vinos, Calzado y Conservas.

Respecto a Austria, las empresas riojanas exportaron en 2012 a este país por valor de 19,5 millones de euros y compraron productos por valor de 11,18 millones, con una balanza comercial favorable a La Rioja en 8,3 millones. Los productos riojanos más vendidos en el mercado austriaco son Tabaco, Productos semielaborados de Aluminio, Componentes de Automóvil, Vino y Calzado.

Se trata de una nueva misión comercial enmarcada en el convenio firmado entre el Gobierno de La Rioja y la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja para desarrollar, a lo largo del presente año, un total de nueve misiones comerciales en trece países, dirigidas a empresas de todos los sectores y cuyo objetivo es tratar de ayudarles a iniciar, aumentar y consolidar el proceso de internacionalización de sus negocios, mejorando así su competitividad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento