Mar Moreno entrega en Baena los premios del certamen de pintura y fotografía del IES Luis Carrillo de Sotomayor

La consejera de Educación destaca la implicación de los centros docentes en la vida cultural de los municipios y elogia la labor del profesorado

La consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Mar Moreno, ha visitado el Instituto de Educación Secundaria (IES) Luis Carrillo de Sotomayor, en Baena (Córdoba), donde ha clausurado la exposición de pintura y fotografía 'Ramón Muñoz Torres' y ha presidido la entrega de premios del certamen homónimo, que este año alcanza su sexta edición.

Según ha informado la Junta, el concurso, concebido en memoria del profesor de Dibujo del centro, que falleció en 2004, pretende fomentar el trabajo artístico, así como promocionar la creatividad y expresividad, sin restricciones de edad de los participantes, ni territoriales, pues está abierto a la participación de cualquier interesado. El objetivo de la comunidad educativa del IES con esta convocatoria es convertirse en un referente en la agenda cultural del país.

Durante el acto, la consejera ha destacado la implicación de los centros educativos en la vida cultural de los municipios y se ha referido a la tarea "altruista" del profesorado, que va más allá de sus obligaciones docentes, al que ha elogiado, por comprometerse con este tipo de iniciativas, que "prestigian a la escuela pública".

El concurso se ha convocado bajo el lema de 'Tradiciones de España', con el fin de buscar la reflexión de la sociedad respecto a la importancia de preservar este legado para las generaciones venideras. El certamen se organiza en la doble categoría de pintura y fotografía, la primera de ellas, a su vez, con dos modalidades, una de carácter nacional y otra local, restringida a los naturales de Baena o residentes o alumnado matriculado en algún centro de la localidad.

En esta edición se han otorgado tres primeros premios y dos menciones de honor. El Primer Premio de Pintura en la categoría nacional ha sido para 'Los niños de la procesión', de Jesús Sáenz Álvarez (Colmenar Viejo, Madrid); la Mención Especial para 'La vendimia Moriles', de Felipe Cejas Leiva (Moriles, Córdoba); el Primer Premio de Pintura en la categoría local ha recaído en '¡Olé!', de Rocío Pérez Jiménez (Baena, Córdoba); el Primer premio de Fotografía ha sido para 'La endiablada de San Blas II', de José Ramón Luna de la Ossa (Tarancón, Cuenca), y la Mención de Honor para 'Hogueras de San Juan', de Javier Arcenillas Pérez (Alcobendas, Madrid).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento