Císcar dice que Fabra está "satisfecho" con su labor y que ha dado "sobradas muestras de tolerancia cero" con corrupción

El Gobierno valenciano aprueba 2.452 acuerdos en las 94 reuniones de los dos primeros años de la VIII legislatura
Císcar
Císcar
EUROPA PRESS
Císcar

El vicepresidente y portavoz del Consell, José Císcar, ha destacado que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, está "satisfecho" con su labor al frente del ejecutivo valenciano a lo largo de estos dos años, que han sido "los más complicados de gestionar" por la crisis. Asimismo, ha valorado que Fabra ha dado "sobradas muestras" de su actitud de "tolerancia cero" con la corrupción.

Císcar se ha expresado de esta manera en rueda de prensa posterior al pleno del Consell con motivo del balance de la labor legislativa del Gobierno valenciano en el ecuador de la legislatura, tras ser preguntado por si los casos de corrupción y los imputados "ensombrecen" esta gestión.

Al respecto, ha destacado que Fabra, "desde el primer momento, su máxima ha sido la de tolerancia cero con los casos de corrupción y exigiendo la máxima ejemplaridad a sus cargos". "Ha dado sobradas muestras de que eso no sólo lo dice sino que lo cumple", ha apostillado.

Por otro lado, ha afirmado que se sienten "muy satisfechos" del trabajo realizado en estos dos años porque parten de la base de que "posiblemente han sido los dos años más complicados de gestionar de la historia de la Comunitat porque estamos en una crisis que es muy severa".

Esta crisis, ha argumentado, ha llevado a Fabra a "seguir una hoja de ruta que pretende garantizar la sostenibilidad" del sistema social, lo que es "muy difícil de conseguir cuando los ingresos bajan de forma notable, pero se está consiguiendo", ha aseverado.

Ciscar ha afirmado que se están "dando los pasos" para acabar 2013 con menos paro que en enero, al tiempo que ha afirmado que se está realizando una gestión "desde la sensatez" y reivindicativa sobre el sistema de financiación, que "nos está haciendo mucho daño".

Balance legislativo

Por otro lado, ha destacado que el Consell ha aprobado 2.452 acuerdos en las 94 reuniones que ha mantenido a lo largo de los dos primeros años de la VIII legislatura, periodo en el que además se han contestado o sustanciado 30.679 iniciativas de control, según refleja el informe presentado al pleno sobre la actividad del Ejecutivo en este periodo.

En total, se han celebrado 94 reuniones del Pleno del Consell durante la actual legislatura (24 en el año 2011, 50 en 2012 y 20 en 2013), a las que se suma la sesión plenaria de este viernes. De ellas, 17 han tenido lugar en diferentes poblaciones de las provincias de Alicante, Castellón y Valencia.

En concreto, durante este periodo, el Consell ha remitido a Les Corts 12 proyectos de ley, de los que se han aprobado ya 9 por la Cámara, así como 11 decretos-ley, todos ellos convalidados (cinco de ellos aprobados en el Parlamento como leyes), por lo que, en su conjunto, las leyes aprobadas en esta legislatura ascienden a 14.

Asimismo, en las reuniones del Consell celebradas en esta legislatura, el Consell también ha dado el visto bueno a ocho anteproyectos de ley, que se encuentran en tramitación, así como a 266 decretos y 1.090 convenios, adendas y protocolos, entre otros asuntos.

En cuanto a la actividad parlamentaria, se han sustanciado o contestado 103 preguntas de interés general formuladas a Fabra, así como 321 comparecencias; 21.663 preguntas escritas; 848 preguntas orales; 70 interpelaciones y 7.673 solicitudes de documentación. Se ha celebrado también un debate de Política General.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento