Urbanismo modifica el proyecto de rehabilitación del parque central de bomberos

Las obras deberían haber acabado en principio en enero, luego hubo una prórroga y ya han mediado dos fechas de finalización no cumplidas

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla prepara actualmente una modificación del proyecto correspondiente a la recuperación del emblemático edificio del parque central de bomberos, enclavado en la calle Demetrio de los Ríos, bajo el puente de San Bernardo. Y es que las obras siguen inconclusas después de que el Ayuntamiento fijase la fecha del pasado 16 de mayo para la finalización de las obras de rehabilitación encomendadas a 'Geotecnia y Cimientos, S.A.' ('Geocisa'), que tras haber solicitado en enero una prórroga del periodo de obras debería haber acabado el 4 de abril los trabajos.

Fue precisamente el pasado mes de mayo de 2012, cabe recordarlo, cuando la junta de gobierno del Consistorio hispalense acordó adjudicar a 'Geocisa', por un valor de 669.100,72 euros, el contrato correspondiente a la rehabilitación del parque central de bomberos del servicio de Prevención, Salvamento y Extinción de Incendios de la ciudad. El plazo de ejecución de las obras estaba fijado en ocho meses, pero según la documentación recogida por Europa Press, el 31 de enero de 2013, 'Geocisa' solicitó una ampliación del plazo de ejecución de los trabajos, siendo entonces fijada la fecha del 4 de abril para la finalización de las labores.

Posteriormente, el Ayuntamiento fijaba el 16 de mayo como "nueva fecha de la terminación de las obras de reforma del parque central de bomberos". Una semana después de esa última fecha, el secretario general de la sección del Sindicato Profesional de Bomberos (SPB) en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Bernabé, señalaba a Europa Press que las obras no han finalizado al quedar supuestamente agotado el presupuesto de adjudicación, los citados 669.100,72 euros, sin que hayan sido solucionados todos los aspectos del proyecto. El presupuesto de adjudicación, según el sindicato, "no ha dado para todo".

Ya este viernes, el portavoz del Gobierno municipal, el concejal popular Francisco Pérez, ha manifestado en rueda de prensa que la Gerencia de Urbanismo prepara una "modificación" de este proyecto merced a las "mejoras" solicitadas por el propio colectivo de bomberos para esta actuación. La modificación, según Pérez, no implicará un desembolso de dinero público más allá de los 800.000 euros inicialmente señalados para la reforma y ampliación del parque central de bomberos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento