F.El Instituto Cervantes concede a la Fundación Comillas la autorización para ser Centro Examinador de DELE

Es la única institución académica en Cantabria que obtiene este reconocimiento
Seminario Mayor de Comillas
Seminario Mayor de Comillas
FUNDACIÓN COMILLAS
Seminario Mayor de Comillas

La Fundación Comillas se acaba de convertir en el único centro examinador de Cantabria para la obtención del Diploma de Español como Lengua Extranjera (DELE). La exclusiva ha sido concedida por el Instituto Cervantes.

La noticia ha sido recibida con agrado por la Fundación Comillas. Así lo ha manifestado su directora general, Tatiana Álvarez Careaga, que ha destacado "la confianza que deposita en nosotros el Instituto Cervantes, uno de los patronos de nuestra institución".

Álvarez Careaga, además, explicó el proceso de gestión que se ha llevado a cabo para conseguir el reconocimiento del Instituto Cervantes. "Nuestro equipo académico ha superado con éxito el proceso de selección, gracias a una gestión eficaz y a un trabajo brillante a través del cual hemos podido mostrar nuestro trabajo, así como su calidad y la de nuestro personal docente, que está íntegramente formado por doctores", aseguró.

El DELE es un título oficial, acreditativo del grado de competencia y dominio del idioma español, que otorga el Instituto Cervantes en nombre del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España. Los exámenes para la obtención de este título están diseñados según el Marco Común Europeo de Referencia (MCER).

Actualmente, existen más de 700 centros examinadores de DELE repartidos por todo el mundo. La Fundación Comillas se convierte, con este reconocimiento, en la única institución de Cantabria que pertenece a esta red presente en más de 100 países.

Instituto cervantes,

Patrono de la fundación comillas

El Instituto Cervantes forma parte del patronato de la Fundación junto a otras instituciones y entidades como el Gobierno de España, el Gobierno de Cantabria, el Ayuntamiento de Comillas, La Caixa, Telefónica, la Fundación Botín, la Fundación Carolina, la Universidad de Cantabria, la UIMP, la UNED y la Fundación Ramón Areces.

Asimismo, el Instituto Cervantes colabora activamente con el proyecto académico de la Fundación Comillas. Ambas instituciones promueven el aprendizaje del español y comparten el objetivo de difundir la cultura hispánica en el ámbito internacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento