Detenidos dos ciudadanos rumanos acusados de obligar a una familiar a prostituirse

La Policía Nacional ha detenido en Don Benito (Badajoz) a dos ciudadanos rumanos acusados de obligar a un familiar a prostituirse en un club de la localidad.

La Policía Nacional ha detenido en Don Benito (Badajoz) a dos ciudadanos rumanos acusados de obligar a un familiar a prostituirse en un club de la localidad.

En total se han detenido entre los días 17 y 21 de mayo a cinco personas, de las que dos de ellas son los mencionados anteriormente y las otras tres, de nacionalidad española, son el encargado y dos trabajadores del club.

Se les acusa de ser los presuntos autores de un delito relativo a la prostitución y contra los derechos de los trabajadores, según ha informado el Ministerio de Interior en nota de prensa.

La investigación comenzó el pasado día 17 de mayo, cuando se personó en dependencias policiales una ciudadana rumana para denunciar, en principio, unas coacciones en la vivienda en la que convivían ella y su hija junto con unos familiares.

Los agentes, una vez oída en declaración a la denunciante, sospecharon que tras esa denuncia se escondía "algo más", por lo que procedieron a tranquilizar a la mujer que, poco después, manifestó que ejercía la prostitución en un club de Don Benito (Badajoz).

En dichas manifestaciones, esta mujer indicó también que "no podía soportar el trato degradante y de semiesclavitud" al que estaba siendo sometida por parte de la pareja de origen rumano con la que convivía, con la que además tenía parentesco, los cuales la "obligaban a ejercer la prostitución en un club de alterne de la ciudad", procediendo a formular la denuncia en tal sentido.

La víctima era acompañada por su tía al club de alterne, la cual también ejercía la prostitución, siendo ésta la que se quedaba con todo el dinero que la denunciante ganaba con los servicios realizados.

Una vez formulada la denuncia, agentes del Cuerpo Nacional de Policía, procedieron a la total identificación de los ciudadanos rumanos denunciados, que fueron localizados y detenidos como presuntos autores de un delito relativo a la prostitución.

Continuando con la investigación, los agentes policiales realizaron un control en materia de extranjería en el club de alterne donde la joven y su tía ejercían la prostitución, al objeto de identificar plenamente a los encargados, responsables y camareros del mismo, y poder verificar el grado de implicación de los mismos en los hechos investigados.

Fruto de todo ello, se consiguieron los "indicios racionales suficientes como para entender que los responsables y camareros del club estarían cometiendo un delito relativo a la prostitución, así como un delito contra los derechos de los trabajadores", por lo que fueron detenidos y trasladados hasta dependencias policiales para la tramitación de las correspondientes diligencias.

Los detenidos son dos ciudadanos rumanos de 35 y 31 años de edad, tíos de la víctima, y tres ciudadanos españoles de 60, 48 y 43 años de edad, todos con antecedentes penales.

La ciudadana rumana detenida, tía de la víctima, ingresó en prisión tras ser puesta a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento