Miguel Ángel Morell, nuevo director de Operaciones de Airbus Military

Airbus Military ha nombrado a Miguel Ángel Morell Fuentes nuevo vicepresidente senior (SVP) y director de Operaciones de la división militar de la compañía en mayo de este año, informó este viernes el fabricante europeo.
Miguel Ángel Morell Fuentes, director de Operaciones de Airbus Military
Miguel Ángel Morell Fuentes, director de Operaciones de Airbus Military
AIRBUS MILITARY
Miguel Ángel Morell Fuentes, director de Operaciones de Airbus Military

Airbus Military ha nombrado a Miguel Ángel Morell Fuentes nuevo vicepresidente senior (SVP) y director de Operaciones de la división militar de la compañía en mayo de este año, informó este viernes el fabricante europeo.

Los productos de Airbus Military comprenden los aviones de transporte militar de la antigua CASA: el CN235, el C295, y el C212, el programa A400M, cuyo ensamblaje se realiza en Sevilla así como todos los derivados militares del avión Airbus, incluido el A330 MRTT.

Como director de Operaciones, será responsable de la fabricación y montaje —en el plazo, con los costes y la calidad requeridos— de los productos y plataformas de Airbus Military, lo que incluye los servicios de apoyo e información relacionados.

Asimismo, será responsable de definir la estrategia para la cadena de suministro global y optimizar su eficacia y rentabilidad, además de garantizar la eficacia de procesos logísticos y de las decisiones sobre si se opta por fabricar o comprar algún producto.

Antes de asumir este cargo, Morell, nacido en 1958, ocupó el cargo de vicepresidente senior y director de Ingeniería y Tecnología de Airbus Military.

Morell se incorporó en 1983 a la antigua Construcciones Aeronáuticas (CASA) como ingeniero de análisis de tensión mecánica, tras finalizar su formación académica como ingeniero aeronáutico en la Universidad Politécnica de Madrid y obtener un Máster en Administración de Empresas (MBA).

En sus primeros años en la empresa ocupó cargos en Madrid y Ottobrunn en el área de estructuras basadas en materiales compuestos, específicamente realizando ensayos de fatiga. Su carrera profesional en la empresa se desarrolló principalmente en el área de ingeniería, donde tuvo la oportunidad de trabajar en proyectos nacionales e internacionales, entre los que se encuentran el Airbus y el Eurofighter.

En 1998 fue nombrado Director de Análisis Estructural y posteriormente —en el año 2000— asumió el cargo de director de Estructuras y Diseño, dirigiendo hasta 2007 el programa MRTT (Multi-Role Tanker Transport) de la Real Fuerza Aérea de Australia.

En 2007 asumió la dirección del Programa de Derivados, con plena responsabilidad sobre el desarrollo del proyecto A330 MRTT/FSTA (Future Strategic Tanker Aircraft) de Reino Unido. En 2009 fue finalmente nombrado como director de Ingeniería y Tecnología de Airbus Military.

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