Piden disculpas por el "misógino" y "gratuito" destape de Alice Eve en 'Star Trek'

  • Damon Lindelof, guionista de esta película, ha entonado el 'mea culpa' respecto a una polémica escena en la que la actriz Alice Eve aparece en ropa interior.
  • Admite que debieron procurar que el destape "no pareciera tan gratuito" pero asegura de todas formas que "hay una razón para eso" que no puede desvelar.
  • Respecto a los que critican la escena de misógina, asegura que "también tuvimos Kirk sin camisa y en ropa interior en ambas películas".
Alice Eve en el papel del oficial científico Carol Marcus, en 'Star Trek: en la oscuridad'.
Alice Eve en el papel del oficial científico Carol Marcus, en 'Star Trek: en la oscuridad'.
PARAMOUNT
Alice Eve en el papel del oficial científico Carol Marcus, en 'Star Trek: en la oscuridad'.

En 'Star Trek: En oscuridad', la secuela que dirige J.J. Abrams, nos encontraremos con nuevos y exóticos planetas, nuevos peligros, un nuevo villano y también... una nueva chica. Se trata de Alice Eve que en una de las escenas de la película aparece en ropa interior de forma totalmente "gratuita".

Damon Lindelof, guionista de esta película y también de Prometheus y la serie Perdidos —junto a Abrams—, se refirió a la escena que tantos reproches ha despertado y entonó el 'mea culpa' en una charla con la MTV,

En Star Trek: En la oscuridad, la actriz británica Alice Eve (Ni en sueños, Sexo en Nueva York 2) da vida a la oficial auxiliar científica y experta en medicina Carol Marcus, una científica excepcionalmente inteligente.

En una de las escenas aparece en ropa interior de forma "gratuita e innecesaria", según Lindelof que también señala que, en todo caso, hay una razón para eso que no puede explicar para no revelar detalles de la trama.

Después, el guionista quiso matizar en Twitter sus declaraciones y su postura respecto a la escena. "Me refería al hecho de que deberíamos haber hecho un mejor trabajo para que nuestra representación de una actriz casi sin ropa no pareciera tan gratuita".

"También tuvimos Kirk sin camisa y en ropa interior en ambas películas. No quiero restarle importancia de algo que algunos interpretan como misógino", afirmó en un otro par de mensajes.

"Lo que estoy diciendo es que os escucho, asumo la responsabilidad y seremos más cuidadosos en el futuro", concluyó Lindelof para zanjar el tema.

Un personaje con "un aire distinto"

Abrams, no obstante, tenía claro desde el principio que el papel de Eve tendría que ser decididamente sexy. "Necesitábamos a alguien que tuviese un aire distinto al del resto del reparto, y que a la vez pudiera encajar maravillosamente bien en el equipo. Tenía que ser inteligente y divertida. Tenía que ser sexy pero también muy decidida y resuelta, y Alice aportó todo eso", dijo el director en unas declaraciones.

Junto a la destapada doctora a la que interpreta Alice Eve, en Star Trek: En la oscuridad veremos a Spock (Zachary Quinto), Kirk (Chris Pine) y John Harrison, el enigmático villano al que interpreta Bennedict Cumberbatch.

En la película la atractiva doctora y el joven capitán Kirk sienten un flechazo instantáneo, y Spock se siente un poco desplazado.

También destacan en el reparto Zoe Saldana (Nyota Uhura), Anton Yelchin (Chekov) o Karl Urban (Bones).

El estreno de Star Trek: En la oscuridad en España está previsto el próximo 5 de julio.

En Estados Unidos la cinta se estrenó el pasado fin de semana y alcanzó el número uno en taquilla desbancando a Iron Man 3.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento