La Junta ejecuta en un 78% las medidas de ingreso y gasto incluidas en el PEF con respecto a la estimación de 2012

El Ministerio constata el "cumplimento" de CyL al "aumentar" el grado de ejecución de las medidas de ajuste en 2012

La Junta de Castilla y León ha ejecutado en un 78 por ciento las medidas de ingreso y gasto incluidas en el Plan Económico y Financiero (PEF) con respecto a la estimación comunicada el 30 de septiembre de 2012 del impacto que tendrían dichas medidas en todo el ejercicio pasado.

Estos datos se extraen el informe emitido por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas sobre el seguimiento de la aplicación de las medidas contenidas en el Plan Económico-Financiero de reequilibrio 2012-2014 al cuarto trimestre de 2012.

En el documento se detalla que en 2012 la Comunidad ejecutó medidas de gastos por importe de 397 millones de euros, lo que supone un grado de ejecución del 78 por ciento respecto a la estimación del impacto que tendrían las medidas de gastos en todo el ejercicio que ascendía a 506 millones de euros y que sirvió de base para valorar la aplicación de las medidas en el informe de seguimiento de la aplicación de las medidas contenidas en el PEF.

Si se compara este grado de ejecución con el contenido en el mencionado informe Castilla y León ha incrementado el grado de aplicación de dichas medidas en un 35 por ciento en el cuarto trimestre.

Según el Ministerio este aumento se ha debido fundamentalmente a la aplicación derivada de las medidas urgentes de racionalización de gasto público en el ámbito educativo, el de medidas para garantizar la sostenibilidad del sistema nacional de salud y el de medidas para garantizar la estabilidad presupuestara y de fomento de la competitidad, que se han ejecutado en su mayor parte en el cuarto trimestre.

Con respecto a las medidas de ingreso en 2012 se han ejecutado acciones de ingresos por importe de 141 millones de euros, lo que supone un grado de ejecución del 75 por ciento con respecto a la estimación de impacto que tendrían la medidas de ingresos en todo el ejercicio comunicada por la Comunidad en septiembre de 2012, que ascendía a 188 millones de euros.

Si se compara este grado de ejecución final con el del mencionad informe se observa que Castilla y León ha aumentado el grado de ejecución en un 22 por ciento en el cuatro trimestre.

De estos datos se extrae que la Comunidad presenta un grado de ejecución del 78 por ciento del total de las medidas de gastos e ingresos.

Con este informe correspondiente al cuarto trimestre de 2012 el Ministerio constata que la Junta ha aumentado el grado de ejecución de las medidas de ajuste, con lo que se reafirma en la línea del cumplimiento del objetivo de déficit de 2012, año que Castilla y León cerró en el 1,42 por ciento cuanto el límite era del 1,5 por ciento del PIB regional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento