Competencia desestima la denuncia de 8 taxistas de Madrid contra el bus-exprés a Barajas

  • Los taxistas habían denunciado a la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento de la capital por competencia desleal.
  • Aducían que el precio del billete del bus-exprés era "muy bajo" al estar sufragado por el Ayuntamiento de Madrid.
  • No querían que se suprimiera la línea, solo que se subieran las tarifas de la misma, lo que sucedió el año pasado.
Taxi en Madrid.
Taxi en Madrid.
ARCHIVO
Taxi en Madrid.

Los taxistas no han podido ganar la batalla al Bus-Exprés que conecta el aeropuerto de Barajas con la capital. El Consejo de la Comisión Nacional de la Competencia decidió hace unos días archivar la denuncia que un grupo de ocho taxistas interpuso el año pasado contra el Ayuntamiento de Madrid y el Gobierno regional a causa de esta línea de autobús, en servicio desde octubre de 2010.

Estos taxistas razonaban en su denuncia que estaban siendo víctimas de competencia desleal por parte de esta línea de autobús debido a que el precio de sus billetes (cinco euros) "es muy bajo" ya que los gastos de funcionamiento de la línea los paga el Consistorio.

Los denunciantes, cuya denuncia no ha fructificado ya que la comisión ha considerado que "no se dan causas de competencia desleal", aseguran que lo único que pretendían era aumentar el precio del billete, no la desaparición de la línea, cosa que ya consiguieron el año pasado con la última subida del transporte realizada por el Gobierno regional, que dejó el billete en los cinco euros actuales. Antes costaba dos euros.

Si viajan cuatro sale mejor el taxi

De este modo el coste que supone ahora un viaje desde el centro de la ciudad a Barajas de 4 personas en este autobús se equipara al precio que supone viajar en taxi (incluido suplemento). El Bus-Exprés también presta servicio las 24 horas del día.

Por otro lado, Ángel Julio Mejía, delegado de paradas de la Asociación Gremial del Autotaxi de Madrid, ha recordado que los taxistas "son el sector que más competencia desleal sufre" por la cantidad de "taxis clandestinos" que operan en Barajas y en toda la ciudad y que actúan "con total impunidad, sin respetar las normas mínimas de seguridad y perjudicando a toda la economía", ha recordado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento