Quince parados de la ciudad se forman en materia de limpieza en un curso impartido por el SERCA

Unas quince personas en situación de desempleo están realizando labores de limpieza en distintos barrios y pueblos de Torrelavega, en un curso impartido por el SERCA Se trata de la parte práctica de un actividad formativa para parados que está impartiendo el Centro Especial de Empleo, y del que ha informado este jueves el concejal de Limpieza, Pedro Carrera de Caso, y el director del SERCA, Felipe Fernández.
Rueda de prensa
Rueda de prensa
AYTO TORRELAVEGA
Rueda de prensa

Unas quince personas en situación de desempleo están realizando labores de limpieza en distintos barrios y pueblos de Torrelavega, en un curso impartido por el SERCA

Se trata de la parte práctica de un actividad formativa para parados que está impartiendo el Centro Especial de Empleo, y del que ha informado este jueves el concejal de Limpieza, Pedro Carrera de Caso, y el director del SERCA, Felipe Fernández.

El edil ha explicado que el curso ha comenzado con lecciones teóricas que se han impartido en las instalaciones del Centro Especial de Empleo y que, en la actualidad, los participantes están llevando a la práctica lo aprendido acondicionado y limpiando distintos puntos urbanos.

El curso está cofinanciado por el EMCAN, que es el que ha aportado al Ayuntamiento la lista de personas desempleadas a las que podría ir dirigido este taller, mientras que es el SERCA el que los prepara teóricamente y coordina las prácticas que se realizan en espacios abiertos de Torrelavega.

El curso comenzó el 6 de mayo con las clases teóricas y los alumnos ya han comenzado las prácticas y en estos momentos están ejecutando trabajos de limpieza por la zona de Barreda, en espacios abiertos que están más degradados, y después irán por otros pueblos y barrios de la ciudad. Fundamentalmente se van a dedicar a la limpieza de espacios abiertos y de instalaciones industriales.

El curso es de cuatro horas diarias y se prolongará hasta el próximo 23 de junio. Durante este tiempo barrerán espacios abiertos, baldearán y fregarán calles, aceras, limpiarán imbornales, alcantarillas, etc. También limpiarán papeleras viarias, marquesinas y todos los mobiliarios urbanos, además de la cartelería y pegatinas en paredes, suelos, aceras marquesinas, etc.

"Consideramos que una formación práctica en materia de limpieza puede abrir las puertas a muchos jóvenes para encontrar trabajo y por eso ponemos en marcha este curso en colaboración con el EMCAN que además aumenta su currículum", ha señalado Carrera de Caso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento